El legislador indicó que en muchas rutas tanto de La Araucanía como del país existen letreros que indican distintas y que estos se repiten a sólo metros con kilometrajes errados lo que va en desmedro a la hora de la atención de emergencias o localizaciones geográficas.
En muchas oportunidades cuando se recorren las carreteras de La Araucanía y también del país, se guían las distancias por las señaléticas viales que determinan la cantidad de kilómetros que restan para llegar a una determinada localidad o comuna.
Lamentablemente en algunos sectores existen letreros que indican distancias e inmediatamente después uno de estos mismos señalando que restan más kilómetros a los anunciados previamente, cuando debería ser lo contrario.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando al ministerio de Obras Públicas que puedan hacer los cálculos nuevamente y se reemplace la señalética que presenta errores.
Rathgeb comentó que estos casos se ven tanto en Malleco como en Cautín, en la región de La Araucanía, donde hay letreros que indican una distancia e inmediatamente después otros separados por metros restando o adicionando mayor o menor cantidad de kilómetros, lo cual genera confusión.
El legislador indicó que esto va en desmedro de los equipos de emergencia que utilizan mucho estos implementos como referencia y que algunas veces retrasan su tiempo de reacción debido a estos errores.
“Cuando hay incendios, accidentes, traslados médicos, se ocupa mucho como referencia la señalética de kilometraje y esta en muchos lugares presenta grandes incongruencias, lo cual limita el tiempo de acción, por eso solicito estas acciones que tiene como fin sacar aquellos letreros que tienen cálculos errados y reemplazarlos por otros más nuevos y que tengan cifras actualizadas y reales”, indicó el legislador.
Rathgeb, comentó que ejecutar esta iniciativa no es de un gran valor y es completamente viable porque sería de gran ayuda para los respectivos equipos de emergencia, por lo cual espera que tenga buena acogida la propuesta entre sus pares.
Dejar una contestacion