El parlamentario indicó que este tramo se ha convertido en uno de los más peligrosos de La Araucanía debido a la gran cantidad de baches y que es necesario reparar a la brevedad.
Uno de los tramos que lleva a la cordillera de Nahuelbuta, uno de los atractivos turísticos de La Araucanía, es el que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, la conocida R-86, que se encuentra con serios daños.
Lamentablemente los accidentes son casi cotidianos debido a los excesos de baches en zonas de pendientes a lo que se suma una berma angosta y el tráfico constante de camiones, lo que hace de esta carretera una de las más peligrosas en la región.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a las autoridades que se agilicen los trabajos de mejora o lamentablemente las cifras por choques o volcamientos seguirán yendo en incremento.
Rathgeb, comentó que es primordial solucionar lo que ocurre en este tramo, considerando además que es una ruta que es usada constantemente por equipos de emergencia en la provincia de Malleco.
“Hago un llamado a las autoridades para que se realicen a la brevedad los trabajos en este tramo que conecta Traiguén con Los Sauces, considerando que a diario tenemos accidentes en un camino que tiene baches, bermas angostas, escasa demarcación y que conecta con uno de los atractivos turísticos que tenemos en la región, como es el caso de la cordillera de Nahuelbuta y también considerando que también los equipos de emergencia están expuestos a sufrir emergencias”, indicó el diputado Rathgeb.
El legislador agregó que también es primordial que se haga esto con prontitud tomando en cuenta que producto del constante recorrido de camiones de carga, en caso de que no se hagan los trabajos se seguirá deteriorando la calzada, lo que aumenta el riesgo de incidentes viales.
Dejar una contestacion