El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Emergencias, Catástrofes y Bomberos de la Cámara, llamó al Gobierno a dotar de más insumos para controlar las emergencias por los incendios que han ocurrido en estos días en La Araucanía.
Más disposición de aeronaves, camiones aljibes, brigadas, son parte de lo que solicitó el congresista debido a la situación que vive la región, todo esto con el fin de controlar los llamados constantes que se están originando.
El parlamentario que ha estado en múltiples comunas de Cautín y Malleco, apoyando como Bombero, indicó que se han vivido situaciones complejas como la escasez de agua, elemento vital en estos momentos.
«El llamado que hago al Gobierno, después de estar en varias comunas es que soliciten más insumos para las emergencias, quedó de manifiesto que hay escasez y que se requiere contar con más capital humano, técnico y de recursos, porque no sabemos cuanto durará está situación», dijo Rathgeb.
El congresista agregó que hoy el escenario es adverso producto de la simultaneidad de focos y que puede volverse más difícil si no llegan más recursos, por lo cual el llamado que está realizando es para que se tomen medidas con celeridad y así se pueda subsanar este problema que se está originando debido al complejo panorama por los incendios de la temporada estival.
De la misma manera el congresista llamó a seguir con las investigaciones que permitan dilucidar cuales son las causas que originaron cada uno de los focos.
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…
Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…