Tras conversar con funcionarios que estaban inquietos por la situación que se dio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Malleco, desde Gendarmería confirmaron que ya existe un plan de emergencia para mitigar la situación.
Cerca de 80 internos del Centro Penitenciario de Angol junto con funcionarios de Gendarmería, presentaron síntomas de Salmonella, la que se había originado tras las celebraciones del día de la madre.
Desde la asociación de trabajadores se comunicaron con el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, quien se contactó con el Director Regional de la institución oportunidad en que se les informó que está activado un plan de contingencia.
Ingreso sólo de alimentos sellados para evitar intoxicaciones y derivaciones inmediatas a recintos asistenciales a personas que presenten síntomas, son parte de lo que se está llevando a cabo para evitar que esto se propague.
Rathgeb indicó que tras la conversación con el Coronel Nelson Flores, este le comentó que los casos ya estarían a la baja y controlados, por lo cual también se llamó a la tranquilidad de los funcionarios.
“Sostuve una conversación con el Director Regional de Gendarmería tras los casos que se dieron en los últimos días de salmonella en el Penal de Angol y me indicó que ya se activó un protocolo con el fin de dar tranquilidad a los trabajadores ya la población penal, debido a que existía inquietud por la situación, así que esperamos que esto se ejecute para que no existan más casos y evitar también que la situación no se dé nuevamente en el futuro”, puntualizó Rathgeb.
El congresista agregó que es importante y en línea con lo que siempre ha planteado, en dar más seguridad a los funcionarios de la institución ante este tipo de hechos.
Dejar una contestacion