El legislador calificó este nuevo hecho de violencia como “inaceptable” y enfatizó la urgencia de avanzar en la tramitación de la Ley de Inteligencia, advirtiendo que “no podemos seguir esperando, porque la violencia no da tregua”.
El diputado por La Araucanía, Henry Leal, condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de este sábado en la comuna de Carahue, en el sector de Corrales, donde fueron quemadas cinco maquinarias pertenecientes a un contratista que trabajaba en una faena local.
El parlamentario señaló que “este es un hecho inaceptable en una comuna tranquila y pacífica como Carahue, que nuevamente se ve golpeada por el terrorismo. Aquí no hay derrota de los violentistas, simplemente se repliegan temporalmente para luego volver a atacar”.
Leal informó que ya sostuvo conversaciones con el subsecretario de Prevención del Delito y recalcó la urgencia de reforzar el resguardo policial en la zona, para prevenir nuevos hechos de violencia.
Asimismo, hizo un llamado tajante al Gobierno a “utilizar todos los recursos disponibles para perseguir a estos delincuentes y ponerlos tras las rejas. Ya basta de explicaciones y justificaciones, lo que se requiere es anticiparse a los hechos”.
Finalmente, el legislador insistió en la urgente tramitación de la Ley de Inteligencia, asegurando que “no podemos seguir esperando, depende exclusivamente del Ejecutivo que se ponga en discusión inmediata. La violencia no da tregua en nuestra región y las familias necesitan seguridad ahora”.
Dejar una contestacion