El diputado Leal realizó una dura crítica a la última Cuenta Pública del Presidente de la República, acusando una total desconexión del mandatario con las verdaderas prioridades del país y, en especial, con la Región de La Araucanía.
«En primer lugar, quiero lamentar que en la Cuenta Pública no hubo ningún anuncio para La Araucanía. Ninguno. Aparte de una consulta indígena impulsada por una comisión, no se mencionó nada relevante para la agricultura, el turismo, la seguridad o la salud. La gente con cáncer se está muriendo todos los días por falta de atención, y ni una sola palabra al respecto», señaló el parlamentario.
Leal acusó al Presidente de dar un discurso “alejado de la realidad”, al describir un país que —según él— no se parece en nada a lo que viven diariamente los chilenos. «Parecía que estaba hablando de un país europeo del primer mundo, cuando la verdad es que en Chile la gente tiene miedo de caminar por las calles y teme enfermarse por caer en una lista de espera interminable», indicó.
El parlamentario también cuestionó las prioridades del Gobierno, apuntando que los principales anuncios estuvieron centrados en intereses ideológicos. “Anunció el cierre de Punta Peuco, lo que muestra claramente cuáles son las prioridades del Ejecutivo. Están absolutamente desconectados de la realidad de la inmensa mayoría de los chilenos”, dijo.
Finalmente, Leal fue enfático al afirmar que esta Cuenta Pública “marca el cierre de un mal gobierno para Chile” y que «comienza la cuenta regresiva hacia su término».
Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…
El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…
Con una participación, más de 40 jóvenes provenientes de diversas comunas de la Región de…
Diversas son las campañas de difusión que ha realizado el Instituto de Previsión Social (IPS)…
Este martes 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna…