Junto al concejal de la citada comuna, Henry Canales, hicieron el llamado a las autoridades a reponer el servicio y llevar el vital elemento a los sectores rurales.
Casi dos semanas son las que cumplen vecinos de las zonas rurales de la comuna de Victoria, sin recibir agua potable en el marco del servicio que entrega la Delegación Provincial de Malleco.
Los sectores de Huenuhueque y Huenchulao llevan 15 días ya sin entrega, Dumo 9 días, en tanto Carilao de Selva Oscura 12 días.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y la zona Jorge Rathgeb Schifferli y el concejal Henry Canales, están solicitando que la situación se subsane a la brevedad más aún ante las temperaturas y panorama que vive La Araucanía.
Según lo indicado desde Malleco, esto se debe a que la empresa que presta el servicio tiene camiones en panne y eso ha significado la suspensión de los recorridos.
El diputado Jorge Rathgeb, comentó que acá el Gobierno, está cometiendo una seria negligencia que lamentablemente están pagando los vecinos.
«Acá las excusas que se han dado son rebuscadas y no se han pensado en el serio perjuicio que significa en dejar sin agua a quienes viven en los sectores rurales. Acá esto debe solucionarse de manera inmediata y sin explicaciones que sólo muestran falta de preocupación», indicó Rathgeb.
Por su parte el concejal Henry Canales teme que una contingencia como las que han ocurrido torne más complejo el panorama.
«Como concejal de Victoria, estamos preocupados porque es inconcebible que en este tiempo las familias sigan sin recibir agua lo que está generando serios contratiempos y en caso de alguna emergencia podría ser aún peor el panorama», agregó el concejal.
Ambas autoridades comentaron que seguirán insistiendo ante la nula respuesta que harán las gestiones respectivas.
Dejar una contestacion