Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la Comunidad (PIC), por el atraso en el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de julio, lo que ha derivado en manifestaciones en distintas comunas de la región, el diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, quien le aseguró que durante la próxima semana debiera concretarse el pago de los sueldos atrasados.
Según el legislador, «le manifestamos al Delegado Presidencial nuestra preocupación por estos atrasos, los que claramente afecta fuertemente a cientos de familias que dependen de estos dineros para vivir el día a día. Él nos explicó que la tramitación para que se liberen los dineros es bastante compleja porque debe pasar tres veces por la Contraloría».
«Nosotros le pedimos al Delegado que se agilice lo más posible la tramitación, que se realicen todas las gestiones necesarias para que este pago salga lo antes posible. Ante esto, el Delegado manifestó su total voluntad para avanzar de forma diligente», indicó el legislador.
Por su parte, Eduardo Abdala señaló que «quiero agradecerle la visita al diputado, porque finalmente para nosotros es muy importante también poder conversar con la autoridad respecto de qué es lo que efectivamente está pasando. Nosotros no hemos tenido retraso en los procedimientos administrativos. Estamos avanzando de acuerdo a las posibilidades que nosotros mismos tenemos y adicionalmente a gestiones que estamos haciendo».
Finalmente, el Delegado Presidencial indicó que » el ideal para nosotros es que podamos entregar los recursos para pago a más tardar, ojalá la próxima semana, pero yo insisto, dependemos nosotros de este trámite de contraloría».
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…
El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…