El diputado Jorge Saffirio Espinoza, junto al alcalde de Los Sauces, Víctor Hugo González, se reunió con el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, por la situación de los comités Sauce Unido 1 y 2. Estos proyectos, bajo el programa de habitabilidad rural DS-10 (construcción en sitio propio), ha sido un anhelo para las familias desde 2019, formando parte de la cartera crítica, y actualmente cuenta con la entidad patrocinadora Logro Hogar y la constructora Inversiones y Asesorías Newen Spa a cargo de su ejecución.
Saffirio Espinoza destacó la relevancia de estos proyectos de habitabilidad rural, enfatizando que representan un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades. «La vivienda digna es un derecho y una base para el desarrollo social y económico de nuestras familias. Ver el progreso de estos proyectos en Los Sauces nos llena de optimismo y refuerza nuestro compromiso con las zonas rurales», señaló el diputado durante su recorrido.
La reunión se enmarca en los avances recientes del proyecto, luego de que, tras el envío de tres oficios al SERVIU de Temuco, se notificará a fines de junio a la Entidad Patrocinante la necesidad de ingresar la documentación final. Un paso crucial se dio el 2 de julio, cuando las familias firmaron sus contratos legales.
El diputado Saffirio aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de la colaboración interinstitucional para agilizar estos procesos. Hizo un llamado al SERVIU para apoyar la calificación del 100% del proyecto, gestionar una revisión prioritaria de contratos y documentación en la comuna de Angol, y designar los profesionales técnicos y sociales necesarios para realizar el acta de terreno y dar inicio a la ejecución de las obras de construcción de las viviendas.
Según el alcalde Víctor Hugo González, «agradecer al diputado don Jorge Saffirio. Estuvimos en Serviu regional con una problemática que se suscita de hace varios años atrás en relación a la construcción de ocho casas rurales. Ahí hemos tenido infinidad de problemas para avanzar, donde incluso mucha gente de esos comités no alcanzó a llegar hasta el final. Algunos fallaron y no están con nosotros y otros sencillamente no veían esperanza».
Finalmente, el alcalde Víctor Hugo González indicó que «la verdad que por distintas acciones realizadas por don Jorge Saffirio se llegó a un feliz término. Se le sacaron todas las problemáticas que tenían y ya están en condiciones de recibir el subsidio. Luego se viene la etapa para construir esas ocho casas que van a recibir nuestros vecinos. Así que ellos están muy alegres, muy contentos por la gestión».
Dejar una contestacion