Categorías: Comunas

¡Disfruta este verano en Pitrufquén!… Dos fiestas campesinas pondrán el sabor este fin de semana

Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, las actividades de Verano no paran en la comuna de Pitrufquén.

El sábado 18, la Agrupación de Pequeños Campesinos del sector rural de Filoco, situados a unos 15 minutos de la zona urbana de Pitrufquén, se prepara para recibir a los visitantes en la “Sexta Feria Costumbrista del Chivo y el Cordero”.

Este evento masivo se realizará en la cancha del sector Filoco, ubicado a unos 23km. del camino que Pitrufquén – Filoco, estando todo indicado para que Ud. no se pierda. Gastronomía típica, artesanía, música en vivo, juegos infantiles, emprendimientos  y el mejor asado de cordero y chivo de la zona estarán en esta fiesta.

Jennifer Lemunao, presidenta de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Filoco, invitó a toda la población regional a asistir a esta fiesta rural. “Los invitamos a todos a esta feria el sábado 18 de enero desde las 10 horas para degustar los ricos asados de chivo y cordero y demás productos, los que son producidos en su origen por agricultores y ganaderos de la zona por lo que podrán consumir productos de primera calidad” señaló.

FIESTA DE LA CAZUELA Y LA TORTILLA

Pero esto no se queda sólo en Filoco, porque el domingo 19, desde las 10 horas, en la ex Escuela de Loica, ubicado a unos 3,5 km del camino que une a Pitrufquén con ese sector, se realizará la Feria de la Cazuela y la Tortilla.

La actividad organizada por comunidades indígenas de Loica, es una feria abierta a toda la comunidad donde la reina de la jornada será la rica cazuela de campo cocinada con productos agrícolas de la zona y acompañada de la rica tortilla al rescoldo.

Angélica Epulef, presidenta del Lof de Loica, invita toda la comunidad y turistas a visitar esta feria y conocer la cultura indígena y campestre de la zona. “Los invitamos a participar acá en Loica. La importancia de nosotros es promover nuestros productos del campo y apoyar a nuestros emprendedores; y lo queremos hacer con nuestra rica cazuela. Habrá música ranchera, juegos y también muchas sorpresas”. 

MUNICIPALIDAD       

Estas iniciativas festivas son impulsadas por el municipio de Pitrufquén, a través de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza y los concejales, quienes ven en estos espacios, oportunidades para la comercialización de productos y un apoyo a los emprendedores campesinos.

“Como municipio estamos muy comprometidos con el emprendimiento y los productores del campo y creemos que estas ferias son los espacios propicios para apoyar y dar un realce turístico a los distintos territorios de nuestra comuna. Por eso que como municipio apoyamos estas ferias e invitamos a toda la comunidad y turistas que están en la región a disfrutar de estos espacios en este verano 2025 y conozcan las bondades de Pitrufquén”, señaló la Alcaldesa Jacqueline Romero.

Editor

Entradas recientes

WRC 2026: Una temporada al límite donde todo se decidirá en el último tramo

Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…

4 horas hace

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

16 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

16 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

16 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

2 días hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

2 días hace