Así lo manifestó el alcalde Labraña, quien sostuvo que se han realizado auditorías internas donde se han detectado acciones fraudulentas que podrían constituir delitos al interior del municipio, un hecho grave considerando, además, que Cholchol es una de las comunas con los más altos índices de pobreza en el país, superando ampliamente el promedio nacional.
Sobre estos nuevos hechos descubiertos gracias a sumarios e investigaciones internas en el municipio, el alcalde Álvaro Labraña dijo que, “el día de hoy estamos presentando acá en Fiscalía una denuncia por una posible defraudación al municipio de Cholchol por funcionarios municipales, precisamente por el ex asesor jurídico que tenía el municipio de Cholchol, que trabajó por muchos años y la verdad que nosotros llevamos un mes de infracción trabajando como alcalde de la comuna, donde junto a nuestro equipo jurídico hemos detectado y nos hemos encontrado con varias irregularidades. Y la verdad que hoy estamos cumpliendo con poner a disposición los antecedentes que hemos logrado recabar en este corto plazo y ponernos a disposición para que el Ministerio público sea quien revise y quien finalmente pueda señalar, si es que hoy día nosotros hemos sido afectados por una defraudación a nuestro municipio por parte de ex autoridades y por parte de El ex asesor jurídico que hemos tenido en la municipalidad”
Además, la máxima autoridad comunal, señaló que, “lo que nosotros estamos haciendo y queremos precisar, es que hoy día como alcalde estamos haciendo lo necesario para poder transparentar nuestro municipio de Cholchol, por eso hoy, estamos presentando una nueva arista. Hace un par de días salió por la prensa un proceso de investigación en contra de algunos municipios de la región y nosotros en este contexto, estamos presentando una nueva arista, porque creemos que en nuestro municipio se generó un defraude al estado, a nuestro municipio respecto de la mala utilización de recursos que son de todos los chilenos”
El alcalde Labraña en la oportunidad, además, aseguró que seguirán recabando antecedentes y trabajando para transparentar a la comunidad la gestión municipal y para fomentar la probidad al interior del municipio de Cholchol.
Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…
La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…
Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…
El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…
El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…
Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…