Dúo Huichipirichi lanza su primer disco Aprender y Jugar Cantando

Isabela y Juanjo Montecinos presentan el disco debut de HUICHIPIRICHI, un proyecto musical pensado para toda la familia.

El destacado cantautor de Temuco, Juanjo Montecinos sorprende con una nueva faceta artística junto a su hija Isabela. Juntos forman el dúo Huichipirichi, un proyecto musical que une generaciones a través de la música y que busca potenciar el aprendizaje y la creatividad en los más pequeños. Su primer disco titulado Aprender y Jugar Cantando, fue lanzado oficialmente y  ya se encuentra disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y YouTube. Adicionalmente, cuenta con copias en formato CD y un cancionero para que niñas y niños puedan guitarrear y cantar en familia. Las canciones de este disco están cargadas de diversos ritmos como cumbia, funk y folclore, junto al relato de enseñanzas para toda la familia. Huichipirichi nace con la intención de ser más que un dúo musical; es un puente entre generaciones, un espacio de encuentro donde la música no solo entretiene, sino también educa.

El disco debut de Huichipirichi es una auténtica joya familiar que nos invita a sumergirnos en un mundo de ritmos alegres y letras entrañables. Compuesto por ocho canciones originales, Aprender y Jugar Cantando fue creado completamente por Isabela y Juanjo Montecinos, una talentosa dupla de padre e hija que ha logrado capturar la esencia de la música para todas las edades, ofreciendo una propuesta fresca y educativa para niñas, niños y sus familias.

«Queríamos crear un espacio musical donde las familias puedan aprender y disfrutar juntas, rescatando el valor de la música como herramienta pedagógica y lúdica», señaló Juanjo Montecinos, quien suma esta iniciativa a sus más de dos décadas de trayectoria artística. Por su parte, Isabela Montecinos, la integrante más joven del dúo, aporta frescura y una conexión genuina con el público infantil, convirtiéndose en una pieza clave de este proyecto.

El lanzamiento del disco se llevó a  cabo en el Centro Cultural de Padre las Casas y durante este año se realizarán una serie de conciertos en vivo en jardines infantiles, escuelas y espacios culturales de la región, siendo un hito importante la presentación del disco en la Biblioteca y Centro Cultural Municipal Galo Sepúlveda de Temuco el sábado 8 de marzo.

El primer disco de Huichipirichi es un viaje musical lleno de color, emoción y autenticidad. La combinación del talento de Isabela y Juanjo Montecinos nos ofrece un álbum que seguramente resonará en el corazón de quienes lo escuchen, convirtiéndose en una referencia obligada para las familias que buscan música con mensaje.

Este disco fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía a través del Concurso de Vinculación con la comunidad 8% y el apoyo de la Agrupación Sociocultural Nueva Creación.

Todas las letras y músicas son creación de Isabela y Juanjo Montecinos

Mezcla, máster y arreglos Alan Aedo

Masterización Eduardo Gallegos

Arreglos en tema “Buenos pa la pelota” Sergio Lagos García

Escucha Huichipirichi en Spotify

Huichipirichi en YouTube

Contacto & rrss:

www.instagram.com/huichipirichimusica

[email protected]

[email protected]

#huichipirichi #juanjomontecinos #temuco #musicaparalafamilia #musicainfantil #infancia #aprenderyjugarcantando

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.