Educación parvularia de Villarrica avanza en Reconocimiento Oficial del Estado

Cuatro nuevas Salas Cunas y Jardines Infantiles recibieron esta semana el Reconocimiento Oficial del Estado: Ardillitas, Angelitos, Gotitas de Amor y Siglo XXI.

IMG_6045

Esto significa que estos centros educativos  cuentan con estándares de alto nivel para trabajar la primera infancia ya que cumplen con toda la normativa vigente,  asegurando así la calidad de la educación parvularia.

De esta manera con  11 unidades educativas reconocidas oficialmente por el Estado, la comuna lacustre lidera este proceso en La Araucanía. Se trata de centros de educación inicial que son administrados por el Departamento de Educación Municipal y que cumplen con toda la reglamentación exigida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Este arduo trabajo se inició a fines del año 2022 contando hoy con casi la totalidad de estos centros administrados por el municipio local, acreditados lo que significa que la comuna pone a disposición de las familias Jardines Infantiles con calidad educativa para la primera infancia.

Estándares de Calidad

El Reconocimiento Oficial es otorgado por el Ministerio de Educación, aquí se establecen requisitos mínimos de funcionamiento que los Jardines Infantiles deben cumplir para optar a la obtención del llamado RO. Estas exigencias se dividen en los ámbitos técnicos, pedagógicos, jurídicos y de infraestructura.

Histórica Inversión

Gracias a este programa de la JUNJI, hace algunos años  se realizó una inversión que superó los 1.500 millones de pesos,  financiamiento con el que fue posible realizar obras de mejoramiento que en la actualidad permiten que 14 Jardines Infantiles y Salas Cunas. cuenten con sus infraestructuras completamente renovadas, con espacios más confortables para desarrollar el proceso de aprendizaje de  más  de 800 niños y niñas que integran las Salas Cunas y Jardines Infantiles  VTF que son administradas por la Ilustre Municipalidad de Villarrica.

IMG_6057IMG_8284

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.