El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

WhatsApp-Image-2025-06-26-at-10.04.49-1024x577El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas de Juana Millaqueo, el muday de Jorge Sandoval y las cervezas de la Cervecería Novena de Wilson Sepúlveda fueron los protagonistas de la muestra de la segunda versión del Estofado de San Juan, la antesala de la fiesta gastronómica que se llevará a cabo este sábado 28 de junio, de 10 a 17 horas en el parque Pulmahue de Padre Las Casas.

“En el marco de nuestra Capital Intercultural de Chile invitamos a nuestros vecinos para este sábado a participar de esta fiesta de la gastronomía con el plato típico del invierno, una preciosura como es el estofado de San Juan, con la mejor calidad de las carnes de pollo, cerdo y esa pisca de secretos ancestrales que tienen nuestras lamgen, que sin duda le darán un toque especial a nuestra gastronomía”, expresó Mario González, alcalde de Padre Las Casas.

La primera autoridad comunal recordó que esta es una fiesta familiar gratuita donde están  invitados los vecinos de Temuco, Padre Las Casas y de las comunas aledañas, para que disfruten de esta fiesta en el parque Pulmahue donde encontrarán estos platos exquisitos, así como 30 stand con artesanía, tejidos, platería, piedra y madera, la mejor cerveza y sidra con identidad local, agroleaborados, que busca impulsar la economía local, promoviendo el trabajo de emprendedores de la comuna.

Patricia Hueche, emprendedora gastronómica de Maquehue agradeció al alcalde por esta segunda oportunidad de participar en esta fiesta. “Me dedico a la gastronomía, tratando de mantener con orgullo la cultura ancestral de nuestros padres y abuelos, como la producción de verduras orgánicas, que son de nuestros huertos, así como el pollo o cerdo criado por mí y que utilizo en mi cocina”, precisó la emprendedora.

Y Juana Millaqueo, emprendedora gastronómica, reiteró la invitación a disfrutar del estofado que contiene: “carne ahumada de cerdo, pollo de campo, cueritos de cerdo, longanizas -así como se preparaba antes- y también a comprar artesanías, tortillas de rescoldo, cazuela de pollo de campo y sopaipillas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.