Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A Convivir se Aprende”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Universidad Católica de Temuco (UCT) con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Lautaro, cuyo objetivo es fortalecer las competencias y habilidades de los equipos de gestión y convivencia educativa en el abordaje de la violencia escolar, promoviendo así entornos educativos más seguros, inclusivos y con mejor bienestar socioemocional para toda la comunidad educativa.
Asimismo, se realizó la certificación a los establecimientos que participaron en la red territorial, instancia que permite instaurar el trabajo articulado en las comunidades educativas a nivel comunal.
La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Lautaro y contó con la participación de 15 establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados, representados por sus directores y equipos de convivencia. Durante la jornada se compartieron experiencias, se entregaron certificaciones y se generó un espacio de reflexión sobre la importancia de enseñar y aprender a convivir de manera activa y cotidiana.
La ceremonia contó con la presencia de Edison Tropa, Coordinador del Daem de Lautaro y Carmen Paz Tapia, Coordinadora Regional del programa “A Convivir se Aprende” (UCT), además de Carolina Hirmas, Coordinadora Comunal y relatora del programa, quienes destacaron los avances logrados durante la implementación del proyecto y agradecieron el compromiso de los equipos educativos.
Durante la actividad se hizo entrega de certificaciones a los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Jorge Teillier Sandoval, Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Escuela Vega Larga, Escuela Ñereco, Escuela N°6, Escuela Guacolda, Escuela Los Cachorros, Escuela Amelia Godoy, Escuela Los Carrera, Escuela Los Castaños, Escuela Irene Frei y Centro Educacional Especial Ayelén.
Finalmente, se realizó un especial reconocimiento a las profesionales Rosario Pailacura Astudillo y Jacqueline Soto Arias, del Departamento de Educación Municipal, por su destacada labor en el fortalecimiento de la convivencia escolar en la comuna.
Dejar una contestacion