Categorías: Policial

En Cautín y Malleco: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos estratégicos de la Policía de Investigaciones de Chile, vinculados a la seguridad ciudadana, y enmarcados en la fiscalización, control y denuncia de extranjeros en situación irregular en nuestro país, amparados en la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, realizaron durante este lunes, un control de ciudadanos extranjeros en la capital regional y la comuna de Traiguén.

En ambas fiscalizaciones se controlaron un total de 17 personas, correspondientes a nacionalidades china, colombiana, ecuatoriana y venezolana, denunciando un total de seis de éstos al organismo respectivo, debido a que se hallaban en situación migratoria irregular en nuestro país, y cuyas faltas administrativas se enmarcaron en incumplimientos de medida de control administrativo y realizar labores remuneradas sin autorización o permiso de residencia y exceder plazo de residencia por un lapso igual o superior a 180 días.

Además, se logró ubicar y notificar de una medida de expulsión administrativas a un ciudadano venezolano, informándole de los plazos legales que dicho acto implica.

Con este procedimiento policial se da respuesta efectiva a las facultades institucionales en materias de migración, consignadas en nuestra legislación vigente, específicamente con la ubicación, control y denuncia efectuada a extranjeros que permanezcan en nuestro país de manera ilegal, fortaleciendo de esta forma el rol de la PDI en el área de migraciones frente a los desafíos regionales y globales, dando eficaz cumplimiento a las metas institucionales propuestas para este año.

Editor

Entradas recientes

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 minutos hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

2 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

2 horas hace

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

4 horas hace