Policial

En Cautín y Malleco: PDI fiscaliza extranjeros dedicados al rubro del comercio informal y sexual

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Brigada de Homicidios, en cumplimiento a los objetivos estratégicos de la Policía de Investigaciones de Chile, vinculados a la seguridad ciudadana, y enmarcados en la fiscalización, control y denuncia de extranjeros en situación irregular en nuestro país, amparados en la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, realizaron durante la madrugada de este viernes 23 de mayo, un control de ciudadanos extranjeros vinculados a locales del rubro del comercio sexual  e informal en la capital regional y en las comunas de Pitrufquén y Victoria.

En la fiscalización se controló a 16 personas, correspondientes a nacionalidades argentina (01); venezolana (05); ecuatoriana (01); colombiana (03); cubana (01), peruana (01) y paraguaya (04), denunciando un total de nueve de éstos al organismo respectivo, debido a que hallaban en situación migratoria irregular en nuestro país, y cuyas faltas administrativas se enmarcaron en ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados, permiso de residencia o permanencia expirado por un plazo de 180 días, realizar actividades remuneradas sin autorización o permiso de residencia.

Tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana fueron notificados de medidas de expulsión administrativas emanadas desde el Servicio Nacional de Migraciones.

Con este procedimiento policial se da respuesta efectiva a las facultades institucionales en materias de migración, consignadas en nuestra legislación vigente, específicamente con la ubicación, control y denuncia efectuada a extranjeros que permanezcan en nuestro país de manera ilegal, fortaleciendo de esta forma el rol de la PDI en el área de migraciones frente a los desafíos regionales y globales, dando eficaz cumplimiento a las metas institucionales propuestas para este año.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

5 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace