Categorías: Medioambiente

En el día de la Educación Ambiental: ¡participa en el curso gratuito de consumo sostenible y sé parte del cambio!

Las inscripciones para el curso online están disponibles desde el 27 de enero hasta el 27 de abril.


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) invita a toda la ciudadanía a formar parte del curso online y gratuito “Consumo Sostenible para la Ciudadanía”.

La iniciativa buscará capacitar a las personas en decisiones de consumo responsables y sostenibles, entregando información relevante para enfrentar los desafíos globales, como el cambio climático y, de esta forma, contribuir activamente al cuidado del medio ambiente.

El curso entregará a los participantes herramientas prácticas y conocimientos claves para comprender el impacto de nuestras elecciones de consumo, abordar la crisis climática y adoptar hábitos responsables que promuevan un desarrollo sostenible.

Las inscripciones para el curso online estarán disponibles desde el 27 de enero hasta el 27 de abril.

Para la Directora Regional del SERNAC, Marissa Brieba Winkler “este curso es una oportunidad única para significar el Día de la Educación Ambiental, fomentando la conciencia, la acción y la sensibilización. Proteger el medio ambiente es fundamental para asegurar un futuro en bienestar y prosperidad para las nuevas generaciones”.

Lo que aprenderás:

Crisis climática: Cómo nuestras actividades diarias contribuyen al calentamiento global y qué acciones podemos tomar para reducir nuestra huella de carbono.

Políticas públicas: El rol clave del Estado en fomentar el consumo responsable mediante regulaciones, incentivos y educación.

Hábitos de consumo sostenible: Desde reducir, reutilizar y reciclar, hasta elegir productos locales y evaluar el impacto ambiental de nuestras decisiones.

Características del curso:

Modalidad: 100% online y asincrónico, para que avances a tu ritmo.

Duración: 10 horas divididas en tres módulos dinámicos y prácticos.

Certificación: Al completar todas las actividades, recibirás un diploma de reconocimiento.

Calendario y metodología:

Inscripciones: Desde el 27 de enero hasta el 27 de abril de 2025.

Acceso: Gratuito y disponible en el Aula Virtual del SERNAC.

¡Inscríbete hoy y celebra este día aprendiendo a consumir de manera sostenible!
Para más información o consultas, completa este formulario [enlace al formulario].

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace