Categorías: Actualidad

Corma hace un llamado a la prevención ante alto riesgo de incendios por altas temperaturas

Ante la alerta meteorológica, el gremio forestal enfatiza la importancia de la responsabilidad ciudadana para evitar tragedias y proteger los ecosistemas.


Frente a la alerta meteorológica emitida por las autoridades, el país enfrenta un escenario de alto riesgo de incendios forestales, especialmente en las regiones comprendidas entre la Metropolitana y Los Lagos. Las condiciones climáticas actuales –altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes– elevan significativamente la posibilidad de siniestros, por lo que se ha reiterado la necesidad de extremas las precauciones.

El Presidente de Corma, Rodrigo O’Ryan, destacó la importancia de la prevención en estos momentos críticos: «Hacemos un llamado a evitar toda acción que pueda generar un riesgo de incendios, tales como un asado, el uso de una herramienta que genere chispas o el uso de cualquier elemento que tenga alta temperatura y pueda incendiar algún tipo de biomasa seca».

Agregó que «esta situación será altamente riesgosa el miércoles de esta semana y que es muy importante que cada uno de nosotros preste suma atención a acciones que puedan estar realizando terceras personas, con una clara intencionalidad para generar incendios. Debemos proceder inmediatamente a denunciar esas acciones a carabineros y a la PDI, así como también, cualquier emergencia que se genere, avisar a CONAF y/o Bomberos.»

Además, el líder gremial manifestó que un pequeño descuido puede desencadenar grandes tragedias que afectan vidas humanas, ecosistemas y economías locales. «Durante este periodo crítico, la prevención y el compromiso colectivo son esenciales para evitar pérdidas irreparables. Hoy más que nunca, proteger nuestros bosques y comunidades depende de todos nosotros», concluyó O’Ryan.

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

7 horas hace

PDI Angol detiene a cuarto implicado en millonario robo de ganado ocurrido en fundo de Purén

El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…

8 horas hace

Juzgado de Garantía de Villarrica ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio de exboxeador

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por…

8 horas hace

Lautaro: Capacitación a asistentes de la Educación busca asegurar continuidad del aprendizaje ante la ausencia docente

Con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en situaciones de emergencia, se…

8 horas hace

Villarrica entrega Beca Municipal 2025 con aumento histórico en presupuesto y número de beneficiarios

Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio benefició a 200 estudiantes de…

8 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía recibió más de mil atenciones en terreno durante el primer semestre del 2025

• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes…

8 horas hace