Categorías: Comunas

En el Mes de las Abejas: Bienes Nacionales entrega concesión a Apicultores de Lumaco

En mayo se conmemora a nivel internacional el “Mes de las Abejas”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Bienes Nacionales de La Araucanía, conscientes de la importancia de lo que representa la apicultura para el país y la región, entregaron la concesión de un inmueble fiscal ubicado en Lumaco, que irá en directo beneficios del Comité Orgánico Apilumaco, en el que se construirá su sede y así tendrán un lugar para realizar capacitaciones, charlas y todas las actividades de la agrupación.

La Seremi Ámbar Castro Martínez, encabezó esta entrega en la que estuvo presente la directiva y socios de la agrupación, el Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, el alcalde Richard Leonelli, el Seremi de Vivienda, Patricio Escobar, concejales, consejeros regionales junto a familias lumaquinas.

En la oportunidad se reafirmó el compromiso de apoyar a este colectivo, para que sigan promoviendo el cuidado a las abejas y la actividad apícola, lo que también va en línea con el mandato del Presidente Gabriel Boric y de las autoridades ministeriales, de apoyar con inmuebles a quienes hacen buen uso de estos y una contribución concreta a la comunidad, como remarcó la Seremi Castro Martínez.

“Aquí en Lumaco entregamos una concesión a los apicultores de la comuna, Apilumaco, para que tengan un espacio para realizar reuniones, capacitaciones y todo lo acorde a la labor que ellos realizan”, indicó la autoridad tras la entrega que se extiende por cinco años.

Por su parte Guillermo Rodríguez, presidente de Apilumaco, señaló que esto quedará como un momento imborrable para la agrupación y que esto será clave para aportar a la ciudadanía.

«Para nosotros este es un inmenso momento y un gran día para nuestra comuna. A mi me emociona porque no estoy acostumbrado a esto, pero esto conmueve porque aquí queda un legado hermoso que es aprender a trabajar con las abejas», puntualizó el dirigente.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, quien también indicó que como municipio contribuirán al desarrollo de las actividades de la agrupación.

“De verdad agradecidos de nuestro Seremi Ámbar Castro, del equipo de Bienes Nacionales, contentos por Apilumaco, porque como municipio podemos aportar con un granito de arena, para que esto fuera de la realidad”, reafirmando la autoridad comunal y que contribuirán en los proyectos que tengan en carpeta.

Así, Bienes Nacionales estuvo en Malleco, en la comuna de Lumaco, entregando buenas noticias para quienes trabajan en el rubro de la apicultura y cuidado de las abejas, en el marco del mes donde se promueve la concientización y cuidado de los polinizadores.

Editor

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

1 hora hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

4 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

4 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

4 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

4 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

4 horas hace