Más del 50% de los recursos del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se concentran en la región de La Araucanía, formando parte importante del Plan de Emergencia Habitacional.
Un asado de cordero cocino don Manuel Villagra, para recibir, junto a su familia, las llaves de su anhelada vivienda, por parte de las autoridades del Serviu y el alcalde Hans González Municipio de Galvarino, quienes los acompañaron en todo momento junto a la Entidad Patrocinante Fundare y la Constructora ACR Asociados. Lo que era una ceremonia tradicional se convirtió rápidamente en una fiesta para dicha familia, quienes no querían perder la oportunidad de agradecer a los maestros, el estado y todos quienes colaboraron en casa.
“Estoy muy contento de que me estén entregando mi casita, la cual nos ayudará a pasar de mejor forma el clima que tenemos, con harto sol en verano y mucho frío en invierno, aquí en Ranquilco Grande”, expresó don Manuel.
La vivienda entregada es de 62,54 m2 y cuenta además con un recinto complementario de 15,18m2, viene equipada con una cocina a leña, con termocañon y aislación térmica en el 100% de la vivienda.
“Estamos muy contentos como servicio de poder inaugurar esta vivienda en Galvarino que se transforma en la casa 2149 que entregamos en lo que va de esta administración, siendo nuestra Meta del Plan de Emergencia Habitacional, en este programa, de 1507 soluciones habitacionales; es decir la hemos superado con creces la meta y esto es muy importante para nuestros equipos, porque su esfuerzo y compromiso se traduce de manera concreta en que podemos dar atención a muchas más familias de la región de las que teníamos presupuestado inicialmente.” Puntualizó el director José Luis Sepúlveda.
La vivienda tuvo un costo superior a $ 41 millones de pesos y en ejecución en la región existen otras 2181 soluciones habitacionales en sectores rurales en las 32 comunas de la región.
Dejar una contestacion