Categorías: Comunas

En Pucón realizan importante fiscalización al transporte turístico de Pasajeros

“Hay que destacar que estos operativos buscan reforzar la seguridad y calidad de los servicios turísticos en la comuna de Pucón, asegurando el cumplimiento de la normativa y contribuyendo al desarrollo de un turismo responsable y sostenible en nuestro destino”, señaló el alcalde Sebastián Álvarez este martes, tras ordenar las acciones de fiscalización realizadas a empresas operadoras de transporte turístico en la ciudad.

Las fiscalizaciones fueron organizadas en conjunto con funcionarios del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a través de la Unidad de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón. Estas inspecciones se llevaron a cabo en dos puntos estratégicos de la comuna, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la calidad de los servicios ofrecidos a turistas y visitantes.

En primera instancia, los equipos de fiscalización se concentraron en los transportes que realizan recorridos hacia el volcán Villarrica, donde fueron inspeccionados 18 vehículos turísticos. Como resultado, se emitieron tres sumarios en el marco del Decreto N° 80, que regula el transporte de turismo.

“Estas acciones son fundamentales para asegurar que las empresas operadoras cumplan con los estándares establecidos, protegiendo tanto a los turistas como a los conductores”, explicó Sergio Sagardía, encargado de la Unidad de Turismo Aventura del Municipio de Pucón.
Posteriormente, el equipo de fiscalización se trasladó al sector del Camino Internacional, donde se revisaron 9 vehículos vinculados a actividades turísticas. En esta etapa, también se detectaron irregularidades, emitiéndose tres sumarios adicionales.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 hora hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

1 hora hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

2 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

6 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

6 horas hace