
Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando retiraban dos cajas enviadas desde Santiago que contenían más de tres kilos de la droga. Ambos quedaron en prisión preventiva.
Un nuevo golpe al narcotráfico se concretó en Temuco, luego de que personal del OS-7 de Carabineros detuviera a un hombre y una mujer que acudieron hasta una sucursal de Starken, ubicada en el Boulevard Las Vegas, en Avenida Luis Durand, para retirar una encomienda con más de tres kilos de marihuana que había sido enviada desde Santiago.
El procedimiento se desarrolló en el marco de diligencias orientadas a interceptar nuevos métodos de ingreso de droga a La Araucanía, luego de que los efectivos antidrogas recibieran información sobre una banda dedicada al envío de estupefacientes desde la Región Metropolitana hacia el sur del país.
Con la información recopilada, los funcionarios del OS-7 informaron a la Fiscalía Local de Temuco, que ordenó una diligencia de fiscalización en el lugar. En el operativo, los efectivos policiales realizaron una revisión de las cajas junto al can detector Gorky, el cual marcó positivamente la presencia de droga.
Tras abrir las encomiendas, Carabineros constató que contenían tres kilos y 603 gramos de marihuana, por lo que procedieron a la detención de los dos involucrados: un hombre de 45 años y una mujer de 19, ambos sin antecedentes penales.
La teniente coronel Ximena Valle, prefecto de la Prefectura Cautín de Carabineros, destacó el éxito del operativo: “Las diligencias se orientaron a sacar de circulación esta droga que estaba destinada a ser comercializada en distintos barrios de la ciudad de Temuco. Esta recepción de droga, en la sucursal del servicio de encomiendas, fue marcada por el can detector del OS-7 y se pudo concretar la detención de la mujer adulta, que retiró la encomienda, y otro hombre adulto, también asociado al delito”.
Ambos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.
Desde Carabineros informaron que este tipo de procedimientos forman parte de las estrategias de control destinadas a impedir el ingreso de sustancias ilícitas a la región, a través de encomiendas, vehículos y viviendas utilizadas por redes de microtráfico.
Dejar una contestacion