Hasta la playa Pucara llegó el alcalde de Villarrica Pablo Astete, para hacer entrega del Primer Mapa Sustentable en la historia de la comuna lacustre y que marca un hito importante en el desarrollo turístico de la región.
El mapa está elaborado 100% de roca, sin utilizar tala de árboles ni agua en su elaboración, reforzando así el compromiso con la sustentabilidad.
Es un mapa resistente al agua y biodegradable, alineado con la estrategia de turismo sostenible que busca Villarrica.
“Bueno, estamos muy contentos en este lugar de la costanera con los profesionales de la Oficina de Información Turística de Villarrica, lanzando este mapa, que es el único que existe de materiales absolutamente sustentables, se trata de una iniciativa que se generó en nuestro equipo, para estar alineados con nuestra Propuesta Comunal de Desarrollo Sustentable”, comentó el edil.
La elaboración de este moderno e innovador mapa, es parte del compromiso y también de la estrategia de desarrollo comunal, que está impulsando Pablo Astete para estos cuatro años de gobierno y que también está en la línea de trabajo con el tema medioambiental, el cambio climático y la descontaminación del lago Villarrica, que ya está en curso.
LANZAMIENTO PULSERA PLAYA SEGURA
Asimismo, la primera autoridad comunal, realizó un recorrido por la playa Pucara para hacer entrega a la comunidad y a quienes visitan la zona, de una Pulsera Playa Segura, sistema que tiene como objetivo principal la rápida identificación y contacto en caso de extravío de niños, niñas y adultos mayores con problemas cognitivos, especialmente en temporadas de alta afluencia.
Con esta iniciativa, Villarrica se convierte en un Destino Seguro, para ofrecer a los turistas y también, a las familias residentes, un momento de tranquilidad mientras disfrutan de la arena, el agua, el sol y la hermosa panorámica del volcán.
La Pulsera Playa Segura, será distribuida por los salvavidas en las playas; turistas y residentes podrán escribir en ella su nombre, número de contacto y el de un familiar.
“Este dispositivo va a permitir que hoy día los niños, niñas y también los adultos mayores, con alguna dificultad cognitiva, se puedan identificar rápidamente y así disfrutar de un verano seguro, con el bienestar familiar, que significa el evitar riesgos. De esta manera aseguramos la existencia de factores protectores para nuestra población visitante y para los vecinos. Estoy contento por ello, es una iniciativa que viene a marcar un hito importante en el desarrollo de Villarrica y también asociado a este compromiso esencial que tenemos con nuestro medioambiente y con las personas”, concluyó el alcalde Astete.
Dejar una contestacion