Equipos municipales de Villarrica responden ante emergencia climática

imageUna rápida y oportuna respuesta a la emergencia climática que se vive en Villarrica están dando los diferentes equipos del municipio local, quienes se han desplegado a diversas zonas  de la comuna, para resolver las situaciones de emergencia que viven los vecinos de los sectores rurales.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Municipalidad, comunicó que se elaboró un  Informe Alfa, a través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, con el fin de solicitar maquinaria especializada destinada al  despeje de caminos.

Esta gestión es necesaria principalmente en los sectores más cercanos al volcán, donde se ha registrado una gran acumulación de nieve, situación que supera la capacidad de la maquinaria municipal disponible para despejar las vías.

Al mismo tiempo, se comunica que, hasta el momento, la mayor parte de los caminos se encuentran habilitados. Sin embargo, la ruta Molco Huincacara se encuentra cerrada  por falta de rose.

Actualmente la Unidad de Mantención de Caminos del municipio local,  está  despejando las rutas: Molco Huincacara, Quilentue Huincacara, Llau llau El Pirao y Collico Huincacara.

Señalar también que las clases se suspendieron en todos los establecimientos educacionales administrados por la municipalidad, incluidas Salas Cunas y Jardines Infantiles.

Finalmente puntualizar  que se  registraron  árboles caídos en la ruta  Villarrica Relún, lugar en el que desempeñaron  labores de despeje los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad lacustre.

AGRICULTORES AFECTADOS

El Departamento de Desarrollo Rural informó  que diversas zonas de la comuna presentan afectación ganadera producto de la acumulación de nieve, alcanzando hasta más de 30 cm en algunos sectores.

Se registran más de 300 productores afectados y una alta masa ganadera involucrada (bovinos, ovinos, aves y colmenas). La Municipalidad de Villarrica continuará monitoreando la situación para apoyar a las familias que viven en los sectores campesinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.