Este proyecto, que se enmarcó en el denominado Plan Ercilla, impulsado por el Gobierno, y que tuvo una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, contempló la intervención de 5 bandejones que componen la Avenida Ercilla, desde calle Tucapel hasta calle Lautaro, que permitió dotar de equipamiento urbano como escaños, iluminación peatonal, basureros, bebederos y señaléticas a lo largo de los bandejones, propiciando de sobremanera la seguridad en el lugar y el uso que le dan los habitantes a esta avenida.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar Salazar “este proyecto es una muestra real que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha puesto un énfasis especial por la provincia de Malleco, y mayor aún en esta comuna que por largos años ha permanecido olvidada por el Estado. En este sentido, es que nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos sentimos orgullosos de entregar hoy a la comunidad, un proyecto de un alto estándar constructivo, y además incorporando las necesidades planteadas por los habitantes en un proceso participativo, lo que finalmente se puede ver hoy materializado”. Puntualizó.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa destacó que “el Plan Ercilla, es una estrategia que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de la población de la comuna, a través de iniciativas que buscan promover el desarrollo económico territorial, la protección del medioambiente, y el bienestar social de sus habitantes. Y este proyecto que inauguramos hoy, es sólo uno de los tantos que ya se están trabajando en distintas carteras, para este territorio”.
En tanto el Alcalde Luis Orellana solo tuvo palabras de agradecimiento para con los presentes “nuestro interés como municipio, -dijo- es poder conseguir recursos y
mayores proyectos para esta comuna, que sigue siendo una de las más pobres del país, pero no por eso, nuestra ciudadanía se tiene que quedar atrás en el progreso. Hoy, vemos una obra hermosa, con diferentes equipamientos e hitos culturales que nos cuenta la historia de la comuna, pasando desde los recursos naturales, el patrimonio arquitectónico, el asentamiento del pueblo mapuche, y los aportes de familias colonas”.
Por último, cabe destacar que este proyecto, genera un circuito peatonal que conecta todos sus bandejones, a través de la accesibilidad universal, además incluyendo puntos de encuentro y permanencia en el espacio público.
El Hospital Dr. Óscar Hernández Escobar de Curacautín, perteneciente a la red asistencial del Servicio…
En Río de Janeiro no hace falta demasiado para maravillarse: basta con caminar unos metros…
Con gran satisfacción, la Municipalidad de Villarrica, hizo entrega oficial de su nueva vivienda al…
Explora la evolución de los crupieres en vivo de los casinos online, desde las primeras…
La Municipalidad de Pucón se ha transformado en una de las pocas, en el país…
En el marco de la cartelera cultural Temuco Vibra y de la celebración del Día…