Categorías: Actualidad

Evelyn Matthei se ausentará de Enela 2025 por razones médicas: UDI confirma suspensión de actividades en La Araucanía

La candidata presidencial de Chile Vamos no podrá asistir al Encuentro Empresarial de La Araucanía ni a su agenda territorial en Malleco. El diputado Henry Leal informó que su ausencia se debe a un cuadro gripal que la mantiene con reposo absoluto.

A solo días del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), la candidata presidencial Evelyn Matthei confirmó su ausencia en la jornada del jueves 19 de junio, debido a un cuadro gripal que le impide viajar a la región. La información fue entregada por el diputado UDI Henry Leal, quien explicó que la dirigenta se encuentra con reposo absoluto por recomendación médica.

“Nuestra candidata presidencial, Evelyn Matthei, tenía programado asistir a Enela este jueves y también tenía un encuentro abierto con simpatizantes, amigos, adherentes. Sin embargo, hoy ya algunos días andaba un poco delicada de salud, el médico le dio reposo absoluto, tiene que descansar unos días con un cuadro gripal y eso le ha impedido viajar a La Araucanía”, indicó el parlamentario.

El legislador agregó que Matthei había confirmado personalmente su participación en el evento y en otras actividades territoriales, entre ellas, una visita a la provincia de Malleco, la cual también fue suspendida. “Su voluntad era estar ahí, así lo había confirmado, pero por razones médicas no hay mucho que hacer, así que simplemente esperamos que se recupere pronto, que aproveche de descansar también un poquito, se recupere lo antes posible para que vuelva nuevamente a sus actividades normales”, añadió.

En ese contexto, el diputado Leal aseguró que se reprogramará una nueva visita de la candidata a la región: “Ese es el motivo por el cual no estará presente en el encuentro regional de Enela y tampoco en las actividades que teníamos programadas, visitas a terreno a la provincia de Malleco, que tendremos que suspender para una nueva oportunidad, pero ya habrá tiempo para que esté en nuestra región, así va a ser y enfermaremos oportunamente su itinerario”.

Enela 2025: un debate clave para el futuro regional

El evento, que este año lleva por lema “Araucanía Ahora”, se desarrollará en el Centro de Convenciones Dreams Temuco con la presencia de autoridades nacionales, representantes del mundo empresarial, organizaciones sociales y otros candidatos presidenciales.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será el panel “Araucanía Debate, Chile Escucha”, donde los principales aspirantes a La Moneda expondrán sus propuestas para el desarrollo de las regiones y especialmente para La Araucanía. Entre los confirmados se encuentran Carolina Tohá, José Antonio Kast, Johannes Kaiser, Jeannette Jara y Gonzalo Winter.

A pesar de su ausencia, Matthei continúa en carrera presidencial como una de las figuras más competitivas del bloque opositor, y su equipo ya trabaja en reagendar su presencia en la región para las próximas semanas.

Editor

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

4 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

4 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

4 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

4 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

5 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

5 horas hace