En una masiva actividad desarrollada en la costanera de la ciudad lacustre, la Agrupación Folclórica Newen Ayewun, dirigida por Kieffer Schneider, realizó su Gala anual, con todos sus elencos: Newencitos, juvenil y adulto.
Son en total 160 bailarines de distintas edades quienes integran esta organización cuyo nombre significa “Fuerza y Amor” y que tiene 8 años de existencia.
Hay que destacar que la agrupación ya alcanzó el carácter de internacional, este año 36 de sus bailarines y músicos, participaron en una gira por Portugal, donde estuvieron en 7 Festivales, entre ellos los de Mallorca y Mundart.
El repertorio presentado en Villarrica, contempló: Música y Danza de Bolivia, Tinkus y Caporales, Tobas (danzas amazónicas), Violeta Parra y un viaje por la diversidad cultural mexicana (Guerrero, Veracruz, Jalisco y Nueva León).
Respecto a esta bonita Gala, el director técnico de la agrupación, Kieffer Schneider, señaló: “Estamos muy contentos, fue una tarde extensa y muy variada en cuanto al folclor. Estuvimos en la primera tanda con los elencos de la agrupación donde tenemos a los newencitos que parten de los 6 a los 10 años, el elenco juvenil de los 11 a los 15 y después se presentó el elenco adulto de los 30 en adelante”, comentó Schneider
La segunda parte del espectáculo fue presentada por el elenco principal con interpretaciones de danzas de Bolivia: Tinkus, Tobas, Caporales. Asimismo, se realizó un cuadro más romántico en homenaje a la vida y al sentimiento de Violeta Parra.
Para finalizar, se presentó un fascinante viaje por 4 estados mexicanos: Guerrero, Nueva León, Veracruz y Jalisco. Todo esto de la mano del elenco principal que va desde los 15 a los 30 años que junto al elenco musical, que lleva 2 años funcionando, sorprendieron a quienes tuvieron la grata posibilidad de presenciar este espectáculo de gran nivel.
Al evento asistió el alcalde Pablo Astete, quien dijo que “fue una linda presentación de este hermoso ballet Compañía de Danza Newen Ayewun. La verdad es que se nota toda la dedicación, el esfuerzo, el rigor y la disciplina que le imponen sus profesores a estos niños y jóvenes. La verdad es que uno siente mucho orgullo, porque vio nacer a estas agrupaciones desde pequeñitos y hoy día los ve desarrollarse ya, con proyecciones internacionales”, concluyó la primera autoridad comunal.
Dejar una contestacion