Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol a la Fonda Oficial El Guatón Ramírez. Los locatarios aseguran que el propio municipio les había dado luz verde para vender bebidas alcohólicas, lo que calificaron como “mala gestión”.
Lo que debía ser una jornada de celebración por la apertura de las fondas en Isla Cautín terminó en polémica. Apenas media hora después de inaugurada la tradicional Fonda Oficial El Guatón Ramírez, Carabineros llegó al lugar y decomisó cerca de 300 litros de alcohol, sorprendiendo a los fonderos y dejando un ambiente de molestia y confusión.
“A media hora de inaugurar la fonda, no la inauguramos con bebida, la inauguramos con vino, con chicha, y resulta que viene Carabineros y decomisa cerca de 300 litros de alcohol a un emprendedor. Nosotros como fonderos funcionamos una vez al año. Tenemos trabajadores y trabajadores que dependen de esta fuente”, reclamó uno de los organizadores afectados.
Según relatan los locatarios, contaban con la autorización del municipio para la venta de alcohol, pese a que inicialmente estaba prohibido. “Vino el señor alcalde (Roberto Neira), vino el jefe de gabinete, conversamos con el jefe de gabinete, él muy amable nos contestó, nos dijo que sí, que podíamos funcionar, que podíamos vender alcohol. Nos dice que sí autoriza, pero no hace las gestiones como tienen que ser”, criticó otra fondera.
El decomiso, que además fue acompañado de un parte policial, desató la indignación de los emprendedores que aseguran haber sido víctimas de una “mala gestión” municipal. Mientras tanto, la confusión empañó el inicio de las celebraciones en la capital regional, dejando a los asistentes con un sabor amargo en medio de la fiesta patria. (Fuente: TVN).
Dejar una contestacion