Categorías: Economía y negocios

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó la importancia de la inyección de recursos en la zona costera de La Araucanía.

Con gran entusiasmo se realizó en la comuna de Toltén el hito de inicio del programa Emprendamos Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), instancia que reunió a 39 personas de la comuna que comenzarán un proceso de capacitación y apoyo destinado a fortalecer sus ideas de negocio.

La actividad, que marca el punto de partida de esta iniciativa en el territorio, tuvo como objetivo dar la bienvenida a las y los participantes, quienes accederán a talleres, asesorías personalizadas y un aporte de capital semilla que les permitirá dar forma y consolidar sus primeros proyectos de emprendimiento.

Según indicó el Delegado Presidencial de la región de La Araucanía, Eduardo Abdala, “Tenemos aquí 39 familias que han sido seleccionadas por el Fosis para efectos de avanzar en una mejora en la calidad de vida de sus familias particularmente en este territorio que ha sido focalizado por parte del gobierno presidente Gabriel Boric, cómo es el borde costero de la región. Nos parece realmente importante que estas familias tengan la posibilidad de avanzar en un mejor futuro, en el desarrollo, y por cierto, tenga la posibilidad de ser desarrollarse y ser más felices”.

Por su parte la Directora Regional de FOSIS, Tamara Torres Huechucura, destacó que este programa busca generar oportunidades y autonomía económica para familias de la región, poniendo el acento en el esfuerzo y la creatividad de quienes, a través del emprendimiento, aportan al desarrollo local.

“Estamos muy contentos de iniciar en Toltén este camino junto a 39 personas que creen en sus capacidades y que, con el apoyo de FOSIS, podrán avanzar en sus sueños de emprender. Este programa no solo entrega herramientas técnicas y recursos, sino también confianza para proyectar sus negocios en el tiempo”, señaló la autoridad regional.

El programa Emprendamos Semilla está dirigido a personas que buscan iniciar un emprendimiento o fortalecer una idea de negocio en etapa temprana, y se desarrolla en diversas comunas de La Araucanía como parte del compromiso institucional por apoyar a quienes más lo necesitan.

En Toltén, las y los beneficiarios firmaron un acta simbólica de compromiso, marcando el comienzo de un proceso de aprendizaje y trabajo colectivo que se extenderá durante los próximos meses.

Con esta nueva generación de emprendedoras y emprendedores, FOSIS reafirma su misión de promover la inclusión social y la generación de oportunidades económicas, impulsando el desarrollo local con enfoque territorial y comunitario.

Editor

Entradas recientes

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

2 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

2 horas hace

Costa Gourmet Toltén 2025: Sabores de Mar y Tierra se preparan para encantar desde el litoral

En un ambiente de celebración y con un despliegue de sabores que evocan la esencia…

2 horas hace

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026: este miércoles 12 de noviembre se inicia el Periodo Complementario de Postulación

Entre las 09:00 horas de este miércoles 12 y las 14:00 horas del miércoles 19…

3 horas hace

Carabineros de La Araucanía entregará seguridad y ejercerá un rol facilitador en las elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025

El Coronel Ramón Rost, Jefe de Operaciones de la Zona Araucanía de Carabineros, destacó el…

3 horas hace