Categorías: Comunas

128 nuevos emprendedores de Villarrica fortalecerán sus capacidades con talleres y financiamiento de iniciativas productivas

El proyecto “Yo Emprendo en el Territorio Araucanía Lacustre”, está enmarcado en el programa Yo Emprendo Semilla, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y que contempla un apoyo integral por parte de la institución.

En una ceremonia donde participaron diversas autoridades y con la firma simbólica de las actas de compromiso se dio el vamos para los 128 nuevos usuarios y usuarias que participarán de la iniciativa FOSIS, orientada a personas con características emprendedoras y que necesitan un apoyo para potenciar sus iniciativas de negocio.

El principal objetivo de este programa es entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos y al desarrollo de actividades económicas independientes. Por ello, se financiarán emprendimientos de: artesanía, orfebrería, lavandería, pastelería, costuras, venta de hortalizas, hojalatería, venta de leña, guardería infantil, soldadura, albañilería, gasfitería y jardinería, entre otros.

Luego de la capacitación, las y los usuarios presentan un plan de negocios para financiar sus emprendimientos con un subsidio de $400.000, mediante la adquisición de herramientas e insumos que les permitan mejorar sus iniciativas.

Doris Concha Fritz, Directora Regional FOSIS Araucanía, valoró el compromiso de los nuevos usuarios FOSIS y destacó el aporte que realizan estos programas para quienes buscan nuevas oportunidades para emprender. “el programa Yo Emprendo Semilla, busca aportar a las necesidades de familias emprendedoras de La Araucanía, familias que pertenecen a los sectores más vulnerables y que necesitan una ayuda. Por ello, nuestra oferta programática a través de este programa está presente en toda la región y con más de 2.200 nuevos usuarios FOSIS”.

Desde Villarrica María Álvarez Castillo, nueva emprendedora FOSIS artesana en hilado y tejido, agradeció el beneficio y señaló “esta era una oportunidad que buscaba hace mucho tiempo. Hoy puedo capacitarme y comprar lo que necesito para desarrollar mi negocio familiar, además de mantener mis tradiciones”, manifestó la nueva emprendedora de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

56 minutos hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

2 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

6 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

8 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

16 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

16 horas hace