Categorías: EducaciónNacional

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país, Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito “Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica, desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales— para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual. “Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos, fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía, se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares. No se requieren conocimientos previos en informática, solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas, resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor

Entradas recientes

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

54 minutos hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día del Inglés con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

2 horas hace

Patinaje Artístico: Deportistas clasifican al Nacional 2025 en Nueva Imperial

Nueva Imperial fue el epicentro del patinaje artístico con la emocionante segunda fecha del Campeonato…

2 horas hace

68 micro y pequeños empresarios de La Araucanía podrán seguir fortaleciendo sus negocios gracias al programa Crece de Sercotec

La iniciativa permitirá que empresarias y empresarios de distintas comunas de La Araucanía fortalezcan sus…

5 horas hace

La Araucanía impulsa una horticultura sostenible con Acuerdo de Producción Limpia

En el marco de las XXXIV Jornadas de Extensión Agrícola de la Universidad Católica de…

5 horas hace