Categorías: EducaciónNacional

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país, Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito “Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica, desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales— para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual. “Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos, fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía, se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares. No se requieren conocimientos previos en informática, solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas, resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor

Entradas recientes

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

11 minutos hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

31 minutos hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

4 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

5 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

6 horas hace

Villarrica: Encuentro interescolar de música reunió a estudiantes rurales y urbanos en la Escuela Municipal de Alihuen

En la Escuela Municipal Alihuen, ubicada en el sector de Chayupén Alto, se desarrolló recientemente…

6 horas hace