Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos de la zona cordillerana de la región. Uno inaugurado en Lonquimay y el otro con 30% de avance en Curacautín
Un total de 150 millones de pesos fue la inversión pública en la Escuela Especial Justo Schweitzer de Lonquimay, inaugurada este miércoles y que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales. Detalles de la construcción que es muestra del compromiso del Gobierno con la Educación Especial, según destacó la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo en su visita a la comuna.
“se realizaron varios mejoramientos, cambio de ventanas a termopanel, aislación térmica, entre otros (…) destacar que es algo muy importante que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha invertido en la Educación Especial (…) tenemos varias escuelas especiales con proyectos de conservación algunas terminadas y otras en ejecución y estamos muy contentos por ello”, dijo Castro.
Desde el municipio de Lonquimay, Felipe Gangas, en representación del alcalde, destacó la inversión en la única escuela que imparte este tipo de enseñanza en la zona.
“aquí son temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, ahora es una infraestructura que requiere de poco calor para temperarla (…) las aulas están completamente equipadas lo que es un beneficio para estudiantes y funcionarios sobre todo porque estamos en una zona rural”
Respecto de las obras, estas vienen a dar respuesta a una infraestructura de más de 30 años y que hoy cuenta con aislación térmica y rampa de ingreso para accesibilidad universal, las que son parte del financiamiento del Plan de Reactivación Educativa en su área de fondos de conservación año 2023.
VISITA OBRAS CURACAUTIN
En la misma jornada, la autoridad regional de Educación realizó una visita a las obras de la escuela Osvaldo Fuentes Barrera de Curacautín, que presentan un 30% de avance y que forman parte de la cartera de proyectos de conservación de infraestructura educativa año 2024 por un monto asignado de $470.919.743 millones de pesos las que beneficiarán a un total de 167 estudiantes de la citada comuna.
Dejar una contestacion