El hallazgo se produjo tras allanamientos en Temuco y Padre Las Casas. Se trata del tercer decomiso de esta peligrosa droga en el país y el primero en la región.
Carabineros del OS7 incautó por primera vez metanfetamina cristalizada en la Región de La Araucanía, como resultado de un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público. La diligencia incluyó el allanamiento de tres domicilios ubicados entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde además se decomisaron otras sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
En los registros se incautaron 350 gramos de cocaína, marihuana, 12 mil dólares en moneda extranjera y 23 gramos de metanfetamina cristalizada, una droga sintética de alta pureza, altamente adictiva y que genera una intensa sensación de euforia de larga duración.
El prefecto de la Prefectura Cautín, coronel Álvaro Martínez Vega, destacó la relevancia del procedimiento: “Se logró recabar una orden de entrada y registro para tres domicilios entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la cual se logró incautar 350 gramos de cocaína, 12 mil dólares en moneda extranjera y como principal característica de este procedimiento, se incautó metanfetamina cristalizada”.
El oficial precisó además que “conforme a los registros policiales, es el primer procedimiento de incautación de este tipo de droga en la región y el tercer procedimiento que se desarrolla a nivel nacional respecto a este tipo de droga”.
A raíz de este hallazgo, fue detenido en la comuna de Padre Las Casas un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación migratoria regular, quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. El tribunal decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Además, en el marco de controles vehiculares en ruta con apoyo de perros antidrogas, se reportaron otros decomisos. A un sujeto se le incautó más de un kilo de marihuana elaborada y a otro, chocolates con cannabis. Ambos fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares menos gravosas.
Las autoridades policiales subrayaron la importancia de estos procedimientos para prevenir la circulación de sustancias de alto poder adictivo y proteger a la población frente a nuevas amenazas en el ámbito del narcotráfico.
Dejar una contestacion