Categorías: ActualidadComunas

Incendio arrasó por completo con una vivienda en pleno centro de Pucón

Incendio afectó vivienda ubicada en la calle Palguín, en pleno centro de Pucón. Al lugar acudieron rápidamente los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, Carabineros de Chile y el equipo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (GRD), quienes trabajaron en el control del fuego y prestaron apoyo a las personas afectadas.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, al interior del domicilio se encontraban unas mascotas, una de las cuales, una perrita, había tenido recientemente una camada de seis cachorros. Algunos de estos animales presentaban quemaduras menores, por lo que fueron atendidos por el veterinario del Canil Municipal.

Esteban Backit, asesor de GRD de la Municipalidad de Pucón, detalló que “equipos de emergencia comunales se apersonaron en el lugar junto con funcionarios municipales, ayudando a la primera evacuación de las personas que se encontraban en la vivienda, generando también el rescate de los animales que se encuentran en buenas condiciones y siendo evaluados por veterinarios del Municipio”.

Además, el experto agregó que “estamos a la espera de la llegada de maquinaria pesada de parte del Municipio para hacer el retiro de escombros y una posterior solicitud de vivienda de emergencia para la familia que se vio afectada por este lamentable hecho”.

El incendio destruyó casi la totalidad de la estructura y actualmente las autoridades se encuentran a la espera del informe del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, que permitirá esclarecer las causas del siniestro.

«Recibimos un llamado de incendio a una casa habitación de 1 piso, que quedó con un 90% de la estructura comprometida. No hubo lesionados y pudimos rescatar una mascota con sus cachorritos», detalló Moisés Mena, teniente 1º de la Segunda Compañía del Cuerpo Bomberos de Pucón.

Desde la Municipalidad de Pucón se activaron los protocolos de emergencia para brindar apoyo integral a la familia afectada, incluyendo contención social, evaluación de daños y eventual ayuda en materia de habitabilidad. Asimismo, se mantendrá el acompañamiento veterinario necesario para asegurar el bienestar de las mascotas involucradas.

Editor

Entradas recientes

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

1 hora hace

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

2 horas hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

2 horas hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

3 horas hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro celebró Navidad con adultos mayores del comedor Laurita Vicuña

Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto…

3 horas hace