Categorías: Comunas

Joven talento de Motocross de Lautaro es reconocido por el municipio

En un gesto de reconocimiento al esfuerzo y talento deportivo local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, recibió en dependencias municipales a Mauro Jara Beltrán, joven promesa del motocross nacional con tan solo 12 años de edad.

El deportista lautarino, acompañado por sus orgullosos padres, compartió con la autoridad comunitaria parte de su experiencia en el motociclismo, disciplina en la que ha destacado a nivel nacional. Actualmente, Mauro ocupa el segundo lugar en su categoría dentro del ranking nacional y ha sido preseleccionado para representar a Chile en el próximo Campeonato Latinoamericano, que se disputará en la ciudad de Calama.

Mauro cursa sus estudios en la Escuela Municipal N°6 de Lautaro, donde combina su formación académica con el entrenamiento deportivo. Durante el encuentro, el alcalde Jaramillo destacó la dedicación y disciplina del joven piloto. «Mauro ha demostrado un gran talento y compromiso, lo que lo convierte en un verdadero ejemplo de esfuerzo y perseverancia para la juventud de Lautaro. Como municipio, apoyaremos siempre a nuestros jóvenes que llevan en alto el nombre de nuestra comuna».

El municipio reafirmó su compromiso con el fomento del deporte formativo y el respaldo a los talentos locales que, como Mauro, inspiran a nuevas generaciones a seguir sus sueños con pasión y constancia.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

6 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

7 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

7 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

7 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

7 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

7 horas hace