Equipos de Saesa se encuentran desplegados en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía, para reponer el suministro eléctrico interrumpido por la caída de nieve que se registró durante la madrugada de este viernes en la zona y otras comunas del país.
Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa, señaló que «las fuertes nevadas en la zona han provocado interrupciones en el suministro en los sectores rurales de la comuna de Loncoche: La Paz, Cudico, Collico, Malhuehue, Pintrihue, Lolorruca, Coigue, Huipel, Chesque Bajo, entre otros. Nuestros equipos están trabajando arduamente para normalizar el servicio lo antes posible, siempre resguardando la seguridad tanto del personal como de la comunidad. Actualmente más del 90% de los usuarios de Saesa en La Araucanía cuenta con energía eléctrica”.
El ejecutivo agregó: “Hacemos un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro. Es fundamental que, si nuestros clientes detectan alguna anormalidad en su suministro, se mantengan operativos -en forma permanente- los canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” en la página web www.saesa.cl ”, agregó.
También precisó que “mantenemos un monitoreo constante de nuestros clientes electrodependientes, quienes cuentan con respaldo energético en sus hogares y atención prioritaria conforme a los protocolos establecidos”.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…