Categorías: Medioambiente

Saesa trabaja en sectores rurales de Loncoche afectados por las intensas nevadas

Equipos de Saesa se encuentran desplegados en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía, para reponer el suministro eléctrico interrumpido por la caída de nieve que se registró durante la madrugada de este viernes en la zona y otras comunas del país.

Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa, señaló que «las fuertes nevadas en la zona han provocado interrupciones en el suministro en los sectores rurales de la comuna de Loncoche: La Paz, Cudico, Collico, Malhuehue, Pintrihue, Lolorruca, Coigue, Huipel, Chesque Bajo, entre otros. Nuestros equipos están trabajando arduamente para normalizar el servicio lo antes posible, siempre resguardando la seguridad tanto del personal como de la comunidad. Actualmente más del 90% de los usuarios de Saesa en La Araucanía cuenta con energía eléctrica”.

El ejecutivo agregó: “Hacemos un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro. Es fundamental que, si nuestros clientes detectan alguna anormalidad en su suministro, se mantengan operativos -en forma permanente- los canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” en la página web www.saesa.cl ”, agregó.

También precisó que “mantenemos un monitoreo constante de nuestros clientes electrodependientes, quienes cuentan con respaldo energético en sus hogares y atención prioritaria conforme a los protocolos establecidos”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

6 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

6 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

7 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

7 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

7 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

7 horas hace