Equipos de Saesa se encuentran desplegados en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía, para reponer el suministro eléctrico interrumpido por la caída de nieve que se registró durante la madrugada de este viernes en la zona y otras comunas del país.
Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa, señaló que «las fuertes nevadas en la zona han provocado interrupciones en el suministro en los sectores rurales de la comuna de Loncoche: La Paz, Cudico, Collico, Malhuehue, Pintrihue, Lolorruca, Coigue, Huipel, Chesque Bajo, entre otros. Nuestros equipos están trabajando arduamente para normalizar el servicio lo antes posible, siempre resguardando la seguridad tanto del personal como de la comunidad. Actualmente más del 90% de los usuarios de Saesa en La Araucanía cuenta con energía eléctrica”.
El ejecutivo agregó: “Hacemos un llamado a los usuarios a reportar cualquier posible falta de suministro. Es fundamental que, si nuestros clientes detectan alguna anormalidad en su suministro, se mantengan operativos -en forma permanente- los canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” en la página web www.saesa.cl ”, agregó.
También precisó que “mantenemos un monitoreo constante de nuestros clientes electrodependientes, quienes cuentan con respaldo energético en sus hogares y atención prioritaria conforme a los protocolos establecidos”.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…