Los actos de vandalismo afectaron juegos como taca-tacas, cañerías de agua, mesas, sillas y toda la decoración que ya estaba lista para recibir al público este 18 de septiembre. No se registraron robos, solo daños intencionales.
El administrador municipal, Cristian Salinas, llegó al lugar y expresó su pesar por lo ocurrido, señalando que estos hechos afectan directamente a los emprendedores locales. «Vamos a perseguir a los responsables. Aquí hubo solo daños, sin robo aparente, específicamente a las ramadas de nuestros ramaderos y también a las redes de agua potable. Lo único que buscaban era perjudicar estas fiestas», señaló.
Uno de los afectados, Patricio Manríquez, comentó con indignación. “Esto fue pura maldad. Hay nueve mesas de taca-taca que ya no sirven. A esta altura no las vamos a poder reparar, pero igual vamos a seguir con las fiestas, aunque algunos no quieran”.
Por su parte, Alejandro Burgos, de la ramada “Los Buenos Muchachos”, también fue víctima del ataque. “Nos rompieron algunas bancas y toda la ornamentación. Aquí no se robaron nada, vinieron solo a hacer daño”, dijo con evidente molestia.
A pesar de los destrozos, los ramaderos aseguraron que seguirán adelante con las celebraciones patrias, demostrando resiliencia frente a este lamentable acto de vandalismo, invitando a todos a la gran inauguración que será mañana 18 de septiembre a las 12 horas.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…