JUNAEB realiza millonaria inversión en procesadores de sonido para estudiantes con implante Coclear de la región de La Araucanía

Entrega de procesadores de sonido (3)Tres procesadores de sonido a estudiantes con implante coclear hizo entrega el Director Regional de Junaeb (s) Marco Benedetti, una inversión cercana a los 30 millones de pesos y que es posible gracias al programa Servicios Médicos que ejecuta la institución. 

Esta iniciativa busca mejorar significativamente la calidad de vida y el acceso a la educación de niños y jóvenes con dificultades auditivas, reafirmando el compromiso de la Junaeb con la equidad e inclusión educativa.

El procesador de sonido es un componente de los implantes cocleares que capta los sonidos y los envía al implante interno. El implante coclear es un dispositivo que permite a las personas sordas o con pérdida auditiva procesar sonidos y lenguaje.

La entrega se realizó en dependencias de la Dirección Regional de Junaeb y contó con la participación del Director Regional (s) de JUNAEB, Marco Benedetti, la encargada regional de la Sección de Administración General y Gestion de Personas de Junaeb, Jessica Inzunza, los estudiantes beneficiados y sus madres, y el equipo de profesionales del Programa de Servicios Médicos. Durante la actividad, se destacó el impacto de esta inversión, que asciende a 30 millones de pesos, permitiendo dotar a los estudiantes de tecnología de última generación para potenciar su desarrollo académico y social.

En sus palabras, Marco Benedetti señaló que “esta entrega representa un paso más en nuestra misión de garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de nuestra región. Estamos comprometidos con acompañar a estos niños y sus familias en su proceso educativo, promoviendo herramientas que transformen sus vidas.”

Los padres y apoderados presentes expresaron su agradecimiento, destacando el impacto positivo que estos procesadores tendrán en el aprendizaje y la interacción social de sus hijos. Asimismo, el equipo de profesionales del programa enfatizó la importancia de contar con dispositivos adecuados para asegurar una experiencia educativa inclusiva y de calidad.

Este hito refleja la labor constante de JUNAEB en la Región de La Araucanía para promover la inclusión y el acceso equitativo a la educación, y reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.