“Ustedes son los futuros héroes de la Patria”, destacó el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público.
Una nueva generación de jóvenes ingresó a la Escuela de Formación (Esfocar) Grupo “Temuco” para cumplir el sueño de ser Carabineros de Orden y Seguridad. Serán dos años en los que se prepararán cumpliendo un exigente plan de estudios teóricos y prácticos para desarrollar sus competencias profesionales.
En este mismo Plantel Docente que los albergará en adelante, los 180 Carabineros Alumnos, entre estos 120 hombres y 60 mujeres, participaron junto a sus familias de la tradicional ceremonia de ingreso, cargados con sus bolsos, maletas y el entusiasmo por enfrentar esta trascendental etapa en sus vidas.
En su alocución, el General Cristian Mansilla Varas, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, quien presidió la ceremonia, expresó a los jóvenes que “personalmente, les he querido dar la bienvenida a la gran familia de Carabineros de Chile. Hoy es un día muy especial, muy significativo para nuestra Institución, para ustedes y sus familias”.
En este sentido, agregó que “no me cabe duda que son un grupo de jóvenes comprometidos con el servicio a la comunidad y la protección de nuestros ciudadanos. Inician un proceso de formación y sacrificio, pero también de pasión y vocación”.
“Ustedes son la promesa de un futuro más seguro para todos sus compatriotas. No me cabe duda que esa promesa será una realidad cuando cumplan con éxito su proceso formativo (…) Ustedes son los futuros héroes de la Patria”, finalizó el General Mansilla.
Por su parte, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, señaló que “quiero desearles el mayor de los éxitos en este desafío, decirles que la Región de La Araucanía y el país los necesita hoy día y los va a necesitar mañana y les quiero recordar que el uniforme que van a vestir representa una responsabilidad y también un honor”.
Nueva Generación
Entre los jóvenes que eligieron su futuro en Carabineros de Chile, está Macarena Mella, de 19 años y oriunda de Padre Las Casas: “tengo una hermana que es Carabinero y siempre la vi hacer su función. Quiero crecer en lo personal y profesionalmente”, comentó.
Por su parte, Matías Salgado, también de 19 años y oriundo de Concepción, ingresó a Carabineros siguiendo el ejemplo de su Padre, “quiero cumplir este sueño, me gusta Carabineros por la labor que realizan, y aunque corra peligro, ayudar a la gente es lo que más me motiva”.
Dejar una contestacion