Categorías: Deporte

La Araucanía consigue importantes triunfos en el judo nacional

El Club Sakura Newen de La Araucanía demostró su potencial en el Campeonato Nacional de Judo Zona Norte, un evento masivo que reunió en la ciudad de Iquique a 800 deportistas de todo el país los días 17 al 19 de octubre; organizado por el Club de Judo Dragón y la Municipalidad local, y parte del calendario oficial de la Federación de Judo de Chile.

La figura destacada fue el joven judoca Adolfo Campos Paillan, el único representante de La Araucanía en la cita deportiva, quien logró un merecido tercer lugar en la competitiva categoría Sub 18 -81 kg.

El judoca de La Araucanía consolidó su excelente momento deportivo subiéndose al podio tras disputar tres intensos combates, un logro que subraya la calidad del trabajo de formación en el semillero del Club Sakura Newen.

Este importante resultado sirve de motivación y preparación de cara al próximo desafío internacional: los Juegos de La Araucanía, que se celebrarán en La Pampa, Argentina, en diciembre. La actuación en el norte es un claro indicio del talento que el club y la región llevarán a la Patagonia argentina.

Sakura en Fenaude

La racha ganadora del club se extiende al ámbito universitario. La destacada atleta Mickaela Fonseca, formada en las filas del Sakura Newen, acaba de conquistar el Oro Nacional Universitario en la más reciente versión de los Juegos FENAUDE, logrando la máxima presea como representante de la rama de judo de la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Así, el club y la región, consolidan su presencia en las competencias más importantes del judo nacional.

Editor

Entradas recientes

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

8 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

22 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

1 día hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

1 día hace