El Ministerio de Educación ha oficializado el calendario escolar 2026 para todas las regiones del país, con el objetivo de proporcionar una planificación clara sobre las fechas clave del ciclo lectivo correspondiente al próximo año.
El calendario ha sido diseñado para garantizar la protección de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema escolar, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.
En este contexto, se ha determinado que, en La Araucanía, así como en todas las regiones del país el año escolar 2026 comenzará el lunes 2 de marzo, día en que ingresan las y los docentes para planificar el inicio de clases. En tanto, el ingreso de las y los estudiantes de todos los niveles se realizará el miércoles 4 de marzo.
Respecto a las vacaciones de invierno, se ha establecido que para la región el receso comenzará el lunes 22 de junio y finalizará el viernes 3 de julio, con el retorno a clases previsto para el lunes 6 de julio.
Asimismo, cada comunidad educativa tendrá la posibilidad de determinar qué actividades académicas desarrollará en torno a las distintas conmemoraciones nacionales e internacionales. Estas deberán incorporarse en la planificación escolar, siempre en coherencia con el plan de estudios. Cuando una conmemoración ocurra en sábado o domingo, la comunidad podrá definir si la actividad se realiza el día hábil previo o el siguiente.
A continuación, compartimos la resolución de calendario escolar 2026:
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…