Región presenta un importante crecimiento en la demanda hotelera, consolidándose como un destino clave en el sur de Chile.
La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) han publicado un alentador informe sobre la tasa de ocupabilidad en los principales destinos turísticos del país durante la semana del 20 al 25 de enero. Dentro de los resultados, La Araucanía se posiciona como una de las regiones con mayor crecimiento en la demanda de alojamiento, consolidando su atractivo para turistas nacionales e internacionales.
El informe destaca que Temuco y sus alrededores registraron un aumento de 28,5 puntos porcentuales en la tasa de ocupabilidad respecto al mismo periodo del año anterior, reflejando un creciente interés por la oferta turística de la región. Además, Araucanía Lacustre alcanzó un 67,9% de ocupación, posicionándose entre los destinos más visitados del sur de Chile.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, instó a los chilenos a conocer su propio país: “Subir las tasas de ocupación durante el mes de enero es una buena noticia para nuestra industria y para el desarrollo económico de las regiones. Nos alegramos profundamente de las buenas cifras de ocupación en nuestras macrozonas sur y austral, donde se ha superado el 80 %”.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, expresó que “estas cifras son alentadoras, porque significa que todo el trabajo de promoción del destino Chile en mercados internacionales y la invitación que hemos hecho a los turistas nacionales de que disfruten nuestro país porque ¡Chile es Tuyo! han tenido resultados positivos para la industria”.
En un verano donde la tasa de ocupabilidad nacional alcanzó un 63,7%, La Araucanía se proyecta como un destino imperdible, combinando naturaleza, cultura y hospitalidad para recibir a turistas de todas partes.
Para más información sobre el informe de ocupabilidad, visita www.sernatur.cl/dataturismo.
Dejar una contestacion