El pasado viernes se llevó a cabo el Vía Crucis, también conocido como el Camino de la Cruz, una significativa tradición religiosa cristiana que invita a la meditación y reflexión sobre los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, representados en catorce estaciones.
La actividad, organizada por la Diócesis de Villarrica, convocó a distintas instituciones de la ciudad para representar cada una de las estaciones. A la Ilustre Municipalidad de Villarrica le correspondió la estación número 7, que representa la segunda caída de Jesús.
En esta instancia, el alcalde Pablo Astete, junto a funcionarios municipales, vecinos y vecinas, se reunieron para recibir la cruz y posteriormente entregarla a representantes de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Cabe destacar que esta fue una actividad multitudinaria, en la que participaron activamente numerosas familias y comunidades de la comuna, reafirmando así el sentido de unidad y fe que caracteriza esta tradicional conmemoración religiosa.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…