El pasado viernes se llevó a cabo el Vía Crucis, también conocido como el Camino de la Cruz, una significativa tradición religiosa cristiana que invita a la meditación y reflexión sobre los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, representados en catorce estaciones.
La actividad, organizada por la Diócesis de Villarrica, convocó a distintas instituciones de la ciudad para representar cada una de las estaciones. A la Ilustre Municipalidad de Villarrica le correspondió la estación número 7, que representa la segunda caída de Jesús.
En esta instancia, el alcalde Pablo Astete, junto a funcionarios municipales, vecinos y vecinas, se reunieron para recibir la cruz y posteriormente entregarla a representantes de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Cabe destacar que esta fue una actividad multitudinaria, en la que participaron activamente numerosas familias y comunidades de la comuna, reafirmando así el sentido de unidad y fe que caracteriza esta tradicional conmemoración religiosa.
La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…
El Gobierno ejecutará en Temuco un plan piloto denominado “Plan de acción, Seguridad y Convivencia…
El municipio de Temuco comenzó una campaña de pesquisa temprana de cáncer de mama, con…
El alcalde Richard Leonelli Contreras, concejales de la comuna, la jefa de Gabinete de la…
Uno de los objetivos de trabajo que tiene Bienes Nacionales bajo el mandato del Gobierno…
La ceremonia inaugural se realizó esta mañana en el Polideportivo Rufino Bernedo en el Campo…