El pasado viernes se llevó a cabo el Vía Crucis, también conocido como el Camino de la Cruz, una significativa tradición religiosa cristiana que invita a la meditación y reflexión sobre los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, representados en catorce estaciones.
La actividad, organizada por la Diócesis de Villarrica, convocó a distintas instituciones de la ciudad para representar cada una de las estaciones. A la Ilustre Municipalidad de Villarrica le correspondió la estación número 7, que representa la segunda caída de Jesús.
En esta instancia, el alcalde Pablo Astete, junto a funcionarios municipales, vecinos y vecinas, se reunieron para recibir la cruz y posteriormente entregarla a representantes de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Cabe destacar que esta fue una actividad multitudinaria, en la que participaron activamente numerosas familias y comunidades de la comuna, reafirmando así el sentido de unidad y fe que caracteriza esta tradicional conmemoración religiosa.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…