El pasado viernes se llevó a cabo el Vía Crucis, también conocido como el Camino de la Cruz, una significativa tradición religiosa cristiana que invita a la meditación y reflexión sobre los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, representados en catorce estaciones.
La actividad, organizada por la Diócesis de Villarrica, convocó a distintas instituciones de la ciudad para representar cada una de las estaciones. A la Ilustre Municipalidad de Villarrica le correspondió la estación número 7, que representa la segunda caída de Jesús.
En esta instancia, el alcalde Pablo Astete, junto a funcionarios municipales, vecinos y vecinas, se reunieron para recibir la cruz y posteriormente entregarla a representantes de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica.
Cabe destacar que esta fue una actividad multitudinaria, en la que participaron activamente numerosas familias y comunidades de la comuna, reafirmando así el sentido de unidad y fe que caracteriza esta tradicional conmemoración religiosa.
La expresidenta de la Convención Constitucional, que en 2021 impulsó eliminar la Cámara Alta, competirá…
La diputada frenteamplista expresó su molestia al enterarse de que quedaría relegada en la nómina…
El senador anunció a través de un video en sus redes sociales que dejará el…
El joven abogado de Victoria y exconstituyente recibió un fuerte respaldo en su anterior elección…
Están disponibles, para mayores de 18 años, premios consistentes en acceso a centro de montaña,…
Como parte de las actividades de extensión cultural, la jefa del Archivo Musical del Teatro…