Categorías: Comunas

la red de comunidades educativas de Lican Ray realizó desfile de Fiestas Patrias

Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red de Comunidades Educativas de Lican Ray, participaron el viernes 12 de septiembre, del desfile de Fiestas Patrias en esa localidad balneario.

La Red de Comunidades Educativas de Lican Ray, está integrada por 7 establecimientos Educacionales, incluyendo el Jardín Infantil Perun-Rayen.

En la actividad estuvieron presentes, la Delegada Municipal de Lican Ray, Alejandra Riveros, los concejales Mauricio Torres y Roberto Lagos, Directores de establecimientos Educacionales, Carabineros, Bomberos y comunidad en general.

En su alocución patriótica, la Delegada Municipal, Alejandra Riveros, saludó a los presentes en nombre del alcalde Pablo Astete, agradeciendo además a la primera autoridad, su apoyo constante hacia la localidad. “Me siento muy orgullosa de representar a nuestro alcalde Pablo Astete, puesto que él no pudo asistir, por tener otro compromiso a esta misma hora. Felicito a los establecimientos que participaron por su impecable presentación”.

Por su parte el concejal Mauricio Torres, destacó el patriotismo de los estudiantes. “Muy bonito desfile y excelente presentación de los, colegios”

El concejal Roberto Lagos, señaló que “es muy bonito ver la preocupación de los estudiantes y sus profesores, por representar de buena forma a su establecimiento”.

La Directora de la escuela Epu Klei y presidente de la Red de Comunidades Educativas de Lican Ray, Margarita Sánchez, dijo que “en Lican Ray se hacen 2 desfiles patrios todos los años: uno de la Red de Comunidades Educativos y otro el mismo 18, de todas las instituciones y establecimientos Educacionales de esta localidad”.

Aprovechando el hermoso día que acompañó este acto y desfile, los vecinos del balneario se volcaron en forma masiva a disfrutar de la actividad.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

6 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

6 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

7 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

7 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

9 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace