Categorías: Educación

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en la comuna de Lautaro. Desde el pasado jueves y hasta este lunes, establecimientos educacionales de distintos sectores conmemoraron esta importante fecha con una amplia gama de actividades recreativas pensadas para reconocer a los estudiantes.

Juegos, talleres creativos, competencias, fiestas de disfraces y presentaciones artísticas fueron solo algunas de las dinámicas que llenaron de color y energía las jornadas. La comunidad educativa se unió en un ambiente de compañerismo y celebración, fortaleciendo la convivencia escolar y el sentido de pertenencia.

Los festejos se vivieron con entusiasmo en instituciones como el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Escuela N°1 Los Cachorros, Escuela G-316 Muco Chureo, Escuela Santa Rosa, Escuela N°6 y el Centro Educacional Inclusivo Ayelén, donde docentes, asistentes de la educación y apoderados colaboraron para brindar una experiencia significativa a los estudiantes.

El coordinador del DAEM Lautaro, Edison Tropa, destacó la relevancia de esta celebración, «Esta es una instancia clave para valorar a nuestros estudiantes, reconocer su esfuerzo y fomentar el desarrollo integral en un entorno positivo. Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso y creatividad».

La Municipalidad de Lautaro, a través del Departamento de Educación, reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de los estudiantes, promoviendo iniciativas que fortalecen su formación tanto académica como emocional.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace