Categorías: Educación

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en la comuna de Lautaro. Desde el pasado jueves y hasta este lunes, establecimientos educacionales de distintos sectores conmemoraron esta importante fecha con una amplia gama de actividades recreativas pensadas para reconocer a los estudiantes.

Juegos, talleres creativos, competencias, fiestas de disfraces y presentaciones artísticas fueron solo algunas de las dinámicas que llenaron de color y energía las jornadas. La comunidad educativa se unió en un ambiente de compañerismo y celebración, fortaleciendo la convivencia escolar y el sentido de pertenencia.

Los festejos se vivieron con entusiasmo en instituciones como el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Escuela N°1 Los Cachorros, Escuela G-316 Muco Chureo, Escuela Santa Rosa, Escuela N°6 y el Centro Educacional Inclusivo Ayelén, donde docentes, asistentes de la educación y apoderados colaboraron para brindar una experiencia significativa a los estudiantes.

El coordinador del DAEM Lautaro, Edison Tropa, destacó la relevancia de esta celebración, «Esta es una instancia clave para valorar a nuestros estudiantes, reconocer su esfuerzo y fomentar el desarrollo integral en un entorno positivo. Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso y creatividad».

La Municipalidad de Lautaro, a través del Departamento de Educación, reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de los estudiantes, promoviendo iniciativas que fortalecen su formación tanto académica como emocional.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace