La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en la comuna de Lautaro. Desde el pasado jueves y hasta este lunes, establecimientos educacionales de distintos sectores conmemoraron esta importante fecha con una amplia gama de actividades recreativas pensadas para reconocer a los estudiantes.
Juegos, talleres creativos, competencias, fiestas de disfraces y presentaciones artísticas fueron solo algunas de las dinámicas que llenaron de color y energía las jornadas. La comunidad educativa se unió en un ambiente de compañerismo y celebración, fortaleciendo la convivencia escolar y el sentido de pertenencia.
Los festejos se vivieron con entusiasmo en instituciones como el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Escuela N°1 Los Cachorros, Escuela G-316 Muco Chureo, Escuela Santa Rosa, Escuela N°6 y el Centro Educacional Inclusivo Ayelén, donde docentes, asistentes de la educación y apoderados colaboraron para brindar una experiencia significativa a los estudiantes.
El coordinador del DAEM Lautaro, Edison Tropa, destacó la relevancia de esta celebración, «Esta es una instancia clave para valorar a nuestros estudiantes, reconocer su esfuerzo y fomentar el desarrollo integral en un entorno positivo. Felicitamos a todos los establecimientos por su compromiso y creatividad».
La Municipalidad de Lautaro, a través del Departamento de Educación, reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de los estudiantes, promoviendo iniciativas que fortalecen su formación tanto académica como emocional.
Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…