Serias dificultades a raíz del deplorable estado de sus caminos y la escasa conectividad telefónica y digital, es lo que a diario deben enfrentar miles de familias de La Araucanía, pese a los compromisos de las autoridades de Gobierno de entregarles “dignidad” a los habitantes de los sectores más alejados de la Región
Durante la semana que expira el plazo para que los representantes de los distintos ministerios renuncien e inicien su candidatura al parlamento, y tras su recorrido frecuente por distintas zonas de Cautín y Malleco, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, cuestionó la labor de las autoridades durante la actual administración
Rutas como la denominada Interlagos, entre Cunco–Melipeuco y Curacautín, o Carahue–Trovolhue, o el puente Eduardo Frei, que conecta Carahue con toda la zona costera, se encuentran en pésimas condiciones, al igual que varias de la comuna de Collipulli, afectando a vecinos y también a quienes buscan emprender en esos sectores. La situación se agrava en invierno, poniendo en riesgo el traslado de estudiantes, trabajadores, o pacientes que necesitan atención médica. También a agricultores que dependen de estos caminos para movilizar sus productos.
A ello se suma la persistente falta de cobertura de telefonía celular e internet en numerosas zonas de la Región, entre ellos varios sectores de Radal (comuna de Freire), Truful Truful (en Melipeuco), Coi Coi y varios puntos de la zona costera de Saavedra o del valle de Purén, donde las emergencias no pueden ser comunicadas a tiempo y los habitantes viven prácticamente incomunicados.
“La situación es insostenible. Vinieron al Gobierno, ahora renuncian para ser candidatos en las próximas elecciones, pero se fueron sin hacer la pega. Un tremendo legado para La Araucanía estas personas que vinieron solo a preparar un camino para lograr otro objetivo”, cuestionó el diputado Miguel Becker.
“Tenemos el claro ejemplo del alcalde Manuel Macaya, de Collipulli, quien ha dejado de manifiesto el hecho que nunca fue escuchado, nunca le contestaron el teléfono, y creo que es una tremenda responsabilidad lo que están haciendo estas personas”, enfatizó el diputado por La Araucanía.
El legislador hizo un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Transportes y de Comunicaciones, al Gobierno Regional y a las empresas de telecomunicaciones a tomar cartas en el asunto y actuar con responsabilidad frente a las necesidades de los habitantes de La Araucanía.
Dejar una contestacion