Categorías: Comunas

Loncoche celebró el mes de la niñez con una fiesta congelada en la parcela municipal

La Nieve y el Karting fueron los grandes atractivos de esta fiesta.

En un ambiente de alegría y diversión, la comuna de Loncoche celebró el Mes de la Niñez con una gran Fiesta Congelada realizada en la Parcela Municipal “Marcelo Fourcade”, instancia que reunió a más de 2.000 niños y niñas junto a sus familias.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Loncoche, sorprendió a los asistentes con nieve traída especialmente para la ocasión, transformando el lugar en un verdadero parque invernal. Los más pequeños disfrutaron de karting gratuito, pintacaritas, globoflexia, un parque de juegos inflables totalmente gratuito, además de circo, shows, dinámicas y un sinfín de entretenciones.

Desde diferentes sectores de la comuna como Huiscapi, La Paz y zonas rurales, cientos de familias llegaron gracias al traslado gratuito dispuesto por el municipio, lo que permitió que todos pudieran participar de esta celebración. Asimismo, la fiesta atrajo a visitantes de comunas vecinas, quienes se sumaron a la experiencia mágica vivida en Loncoche.

Los emprendedores locales también formaron parte de la jornada, ofreciendo productos y servicios que aportaron al ambiente festivo y familiar. Para acompañar la tarde, se entregaron churros y chocolate caliente, generando un espacio de convivencia que encantó a los asistentes.

El Alcalde Alexis Pineda Ruiz destacó que “esta celebración es un regalo para nuestra niñez, porque queremos que cada niño y niña de Loncoche viva momentos de felicidad, magia y diversión junto a su familia. Hoy nuestra comuna se transformó en un espacio de juego y encuentro comunitario”.

La Fiesta Congelada se enmarca en las diversas actividades impulsadas por el municipio para conmemorar el Mes de la Niñez, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el bienestar, la recreación y el desarrollo integral de los más pequeños.

Editor

Entradas recientes

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

3 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

6 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

7 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

7 horas hace

Alanys Lagos encabeza la parrilla artística de la primera Expo Cholchol 2025

La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…

7 horas hace

CChC Araucanía presenta propuesta para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida a través del proyecto “Parques, Termas, Lagos y Volcanes”

El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…

8 horas hace