Categorías: ComunasDeporte

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro Ecuestre Huiscapi y la Oficina Comunal de Discapacidad, quienes representaron a la comuna y a la Región de La Araucanía en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada, realizado el pasado sábado 25 de octubre en la ciudad de Linares.

El evento reunió a más de 50 jinetes y centros ecuestres de todo Chile y del extranjero, consolidándose como una verdadera fiesta de la inclusión, el talento y el deporte adaptado.

En esta competencia, el equipo loncochense conformado por tres jinetes y una amazona tuvo un desempeño sobresaliente, destacando por su técnica, disciplina y espíritu de superación, logrando excelentes resultados:

  • 1° lugar – Recorrido Junior: Felipe Seiffert

  • 1° lugar – Adiestramiento Infantil: Amanda Araya

  • 2° lugar – Recorrido Junior: Nicolás Fuentes

  • 2° lugar – Recorrido Infantil: Alonso Sepúlveda

  • 4° lugar – Recorrido Infantil: Amanda Araya

Estos logros consagran a los deportistas loncochenses como campeones nacionales en sus respectivas categorías, reflejando el trabajo inclusivo, formativo y comunitario que impulsa el Municipio de Loncoche a través de su Oficina Comunal de Discapacidad y el Centro Ecuestre Huiscapi.

Cada salto, cada recorrido y cada sonrisa en la pista representan un testimonio de esfuerzo, constancia y amor por la equitación adaptada, reafirmando el compromiso municipal con la inclusión, la equidad y el desarrollo humano.

“Este logro nos llena de orgullo como comuna. Loncoche se ha posicionado a nivel nacional como un ejemplo de integración y superación a través del deporte. Detrás de cada medalla hay familias, entrenadores y un equipo municipal comprometido con abrir oportunidades reales para todos y todas”, destacó el alcalde Alexis Pineda Ruiz.

Desde la Oficina Comunal de Discapacidad, liderada por Constanza Martinez añadió: “Cada reconocimiento refleja un trabajo silencioso y constante que busca transformar vidas. La equitación adaptada es una herramienta de inclusión y también de felicidad”.

Felicitaciones a las y los jinetes, sus familias, entrenadores y al equipo municipal que hace posible este valioso trabajo de inclusión a través del deporte.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

52 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

60 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace