Categorías: Comunas

Los Halcones de la FACH deslumbran en Pucón con espectáculo aéreo de clase mundial

Con un impresionante despliegue de maniobras en el aire, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) dio inicio a su gira por el sur del país con un show que congregó alrededor de 3.000 personas en la Playa Grande de Pucón.

El evento, que ofreció una oportunidad única para apreciar la destreza de la aviación militar chilena, dejó maravillados a los asistentes con formaciones cerradas, vuelos invertidos y maniobras de alta dificultad. Un panorama ideal para disfrutar en familia y admirar el nivel de precisión y preparación de los pilotos.

El alcalde subrogante de Pucón, Alexis Figueroa, destacó la importancia de este espectáculo para la comuna, resaltando el realce que otorga al destino turístico. “Estamos muy contentos de que los Halcones hayan elegido la zona lacustre para iniciar su gira por el sur. Para nosotros es un tremendo orgullo tener un evento de esta categoría donde vecinos y turistas pudieron disfrutar de esta experiencia”, señaló.

El prestigio alcanzado por los Halcones se debe al riguroso entrenamiento diario y a la preparación física constante de sus pilotos, quienes deben soportar las exigentes fuerzas gravitacionales durante sus maniobras. Esta disciplina y profesionalismo les permite ejecutar acrobacias con un alto grado de seguridad y eficiencia, consolidándose como una de las mejores escuadrillas de acrobacia aérea en el mundo.

Por su parte, el Teniente Aéreo y Halcón Nº6 de la Escuadrilla de Alta Acrobacia, Juan Ignacio López, aseguró que “estamos muy felices y orgullosos de haber iniciado nuestra gira de verano 2025 en las localidades de Villarrica y Pucón, donde pudimos representar ante miles de personas el máximo nivel de precisión, disciplina y destreza de la aviación acrobática. Esto es el resultado de años de entrenamiento, preparación y trabajo en equipo”.

En este sentido, la autoridad municipal agregó que “estamos agradecidos de la Fuerza Aérea y su equipo, y nos pone muy contentos porque esto da inicio a la celebración de aniversario de los 142 años de Pucón”.

Con este exitoso inicio de gira, los Halcones continúan su recorrido por el sur del país, llevando el espectáculo del vuelo acrobático a diferentes comunas y promoviendo el espíritu aeronáutico en Chile.

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

1 día hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

1 día hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

2 días hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

2 días hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

2 días hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

2 días hace